CO­LIN FA­RRELL

La nue­va es­tre­lla de True de­tec­ti­ve fi­cha por Dol­ce & Gab­ba­na.

GQ (Spain) - - Sumario -

Tie­ne as­pec­to de chico ma­lo y lo es, pe­ro no de los que te de­jan en la cu­ne­ta a la pri­me­ra de cam­bio. Con el RC F, Le­xus ha con­se­gui­do el equi­li­brio per­fec­to en­tre un co­che ra­di­cal y un coupé pa­ra ir to­dos los días a la ofi­ci­na. ¿Có­mo­se­lo­graes­to?di­se­ñan­doun­de­por­ti­vo­sin con­ce­sio­nes, ba­sa­do en la ex­pe­rien­cia de com­pe­ti­ción del IS F, que no te exi­ge las ma­nos de Alon­so pa­ra ex­pri­mir sus 477 CV.

"Es un vehícu­lo que te con­vier­te en me­jor pi­lo­to", ase­gu­ran los ja­po­ne­ses. Es de­cir, que tú te di­vier­tes y el co­che po­ne en fun­cio­na­mien­to un ar­se­nal de tec­no­lo­gía pa­ra que no te sal­gas de lo ne­gro: flu­jos de ai­re ae­ro­di­ná­mi­cos, ale­rón tra­se­ro re­trác­til, di­fe­ren­cial elec­tró­ni­co de par en las rue­das mo­tri­ces tra­se­ras –con tres mo­dos de fun­cio­na­mien­to–, fre­nos Brem­bo ven­ti­la­dos con sen­sor ver­ti­cal de fuer­zas G y va­rios sis­te­mas que mo­du­lan el com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co del co­che. Así, por ejem­plo, en tus des­pla­za­mien­tos por ca­rre­te­ra pue­des cir­cu­lar con to­das las ayu­das activadas y aho­rran­do com­bus­ti­ble en mo­do Eco. Pe­ro si te quie­res des­me­le­nar en un cir­cui­to, pue­des de­cir­le a la cen­tra­li­ta que de­je de echar­te una mano y que en­tre­gue la po­ten­cia con más ra­pi­dez, en­tre otras co­sas. En mo­do Sport+, por ejem­plo, la trans­mi­sión rea­li­za re­duc­cio­nes más rá­pi­das ba­sán­do­se en las fuer­zas G y no cam­bia de­ve­lo­ci­da­den­las­cur­vas.to­do­co­ne­se fee­ling tan es­pe­cial de los mo­to­res at­mos­fé­ri­cos.

El re­sul­ta­do es uno de los de­por­ti­vos más rá­pi­dos, efi­ca­ces y es­ta­bles del mer­ca­do; y no lo de­ci­mos por de­cir. Lo he­mos pro­ba­do en cir­cui­to ycer­ti­fi­ca­mos­que­noes­so­lou­na­ca­ra­bo­ni­ta.

MO­TOR V8 de 4.969 cc. VE­LO­CI­DAD MÁX. 270 km/h. ACE­LE­RA­CIÓN 0 a 100 en 4,5 s. PO­TEN­CIA 477 CV / 6.400 rpm. PAR MO­TOR 530 Nm / 4.800 rpm. CON­SU­MO ME­DIO 10,8 l/100 km. PRE­CIO Des­de 86.700 €.

Asien­tos ba­quet, touch­pad­pa­ra con­tro­lar el in­fo­tain­menty re­lo­jes que cam­bian de co­lor y fun­cio­nes se­gún el mo­do de con­duc­ción.

DE­TA­LLI­TOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.