ANIVER­SA­RIO

Ce­le­bra­mos 25 años del SIHH.

GQ (Spain) - - Sumario -

El Sa­lón In­ter­na­cio­nal de la Al­ta Re­lo­je­ría ce­le­bró sus bo­das de pla­ta fren­te a un pa­no­ra­ma na­da alen­ta­dor: el Ban­co Na­cio­nal de Sui­za anun­cia­ba la eli­mi­na­ción del con­trol de cam­bio en­tre el fran­co y el eu­ro, mien­tras las ten­sio­nes po­lí­ti­cas en Ru­sia y el im­pac­to de las pro­tes­tas so­cia­les en Hong Kong ha­cen tam­ba­lear su li­de­raz­go en­tre los con­su­mi­do­res del lu­jo. Tras años de exu­be­ran­cia, las mar­cas se re­plie­gan ha­cia pie­zas clá­si­cas ba­jo la pau­ta de mo­vi­mien­tos es­que­le­ta­dos, in­di­ca­cio­nes as­tro­nó­mi­cas, ca­len­da­rios, es­té­ti­ca vin­ta­ge y gran­des com­pli­ca­cio­nes –prin­ci­pal­men­te so­ne­ría–. És­te es el ca­so de A. Lan­ge & Söh­ne, que con­me­mo­ra el 200º aniver­sa­rio del na­ci­mien­to de su fun­da­dor con una pie­za maes­tra de la so­ne­ría con­tem­po­rá­nea. Au­de­mars Pi­guet es­tre­na el Epi­so­dio 1 de la sa­ga Con­cept con el pri-

El SIHH ha re­ci­bi­do 14.500 vi­si­tan­tes, un 4%

más que en 2014

mer re­loj de acús­ti­ca tan ele­va­da que pue­de ser con­si­de­ra­do un con­cep­to de so­ni­do en sí. Ba­jo el ca­pí­tu­lo de mo­vi­mien­tos es­que­le­ta­dos se en­cuen­tran Car­tier, con el ca­li­bre más com­ple­jo de La Mai­son, el 9406MC (578 com­po­nen­tes); Ro­ger Du­buis, con su nue­vo best seller Ex­ca­li­bur Spi­der y Va­che­ron Cons­tan­tin, que ce­le­bra la frio­le­ra de 260 años, re­in­ci­de en el ve­ne­ra­do Mé­tiers d’art.

Y otro aniver­sa­rio: Por­tu­gie­ser de IWC festeja 75 años con un des­plie­gue de pie­zas in­creí­bles de fá­cil lec­tu­ra. Pe­ga­dos a la tie­rra y sus di­fe­ren­cias ho­ra­rias, la lis­ta crea­ti­va no tie­ne fin: des­de el Tour­bi­llon Cy­lin­dri­que Géosp­hè­res Vasco de Ga­ma de Mont­blanc –con tri­ple zo­na ho­ra­ria y ho­ra uni­ver­sal de sin­gu­lar fi­so­no­mía–, pa­san­do por el mo­de­lo Pa­ne­rai Ra­dio­mir 1940 Ecua­ción del Tiem­po 8 Días o el es­treno en es­ta com­pli­ca­ción en la Sép­ti­ma In­ven­ción de Greu­bel For­sey. La co­rrien­te vin­ta­ge tie­ne en Pia­get Black Tie Vin­ta­ge –ré­pli­ca del re­loj que po­pu­la­ri­zó Andy War­hol– y en Bau­me & Mer­cier –que re­flo­ta Clas­si­ma– sus más fie­les se­gui­do­res; mien­tras Jae­ger-lecoul­tre ho­me­na­jea a la astronomía con Duomètre Sp­hé­ro­tour­bi­llon Moon, que re­du­ce el des­fa­se de la lu­na a un día ca­da 3.887 días. Y Ri­chard Mi­lle pre­sen­ta Tour­bi­llon Fleur, su primer tour­bi­llon vo­lan­te que flo­re­ce a un pre­cio de 925.000 fran­cos sui­zos. ¿Quién se atre­ve a ha­cer la conversión a eu­ros?

La pri­me­ra edi­ción abrió con cin­co mar­cas y 4.500 m . Hoy son 16 fir­mas y más de 40.000 m

Le Bâ­ti­ment des For­ces Mo­tri­ces dio la bien­ve­ni­da a los CEO y a la pren­sa in­ter­na­cio­nal. En los sa­lo­nes pri­va­dos con­ti­nuó el fes­te­jo du­ran­te cua­tro días.

BIEN­VE­NI­DA A LO GRAN­DE

Las fir­mas pre­sen­tes en el SIHH siem­pre com­pi­ten en­tre sí por ofre­cer los es­pa­cios más sor­pren­den­tes.

ES­PA­CIO DE LU­JO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.