DE PE­LÍ­CU­LA

La in­to­ca­ble ele­gan­cia de Eliot Ness.

GQ (Spain) - - Sumario -

EL PER­SO­NA­JE

Eliot Ness (Ke­vin Cost­ner) es un in­tré­pi­do agen­te fe­de­ral que sue­ña con aca­bar con Al Ca­po­ne (Robert De Ni­ro), un ma­fio­so que lle­va años ate­rro­ri­zan­do a la ciu­dad de Chica­go. Pa­ra ello reúne a un ejér­ci­to de fie­les que, con ma­ne­ras po­co or­to­do­xas, bus­ca dar ma­ta­ri­le al rey del con­tra­ban­do y la ex­tor­sión. Ba­sa­da en he­chos reales, la pe­lí­cu­la cuen­ta con una ban­da so­no­ra de ex­cep­ción, com­pues­ta por el gran En­nio Mo­rri­co­ne.

Los es­ti­lis­mos de Ri­chard Gere en Ame­ri­can Gi­go­lo(1980) con­vir­tie­ron a Gior­gio Ar­ma­ni en uno de los crea­do­res más so­li­ci­ta­dos del ci­ne. Sie­te años des­pués, el ves­tua­rio de Los in­to­ca­bles de Eliot Ness lo eje­cu­tó con au­da­cia... y al­go de con­tro­ver­sia. Los di­se­ña­do­res Ri­chard Bruno y Ma­rilyn Van­ce-stra­ker, res­pon­sa­bles del de­par­ta­men­to de mo­da del fil­me, pu­sie­ron el gri­to en el cie­lo cuan­do vie­ron que el ita­liano fi­gu­ra­ba como primer es­pa­da en los cré­di­tos. "¡Pe­ro si no hi­zo na­da!", lle­gó a de­cir Van­ce-stra­ker en una en­tre­vis­ta.

Las ga­bar­di­nas, los som­bre­ros y los pe­sa­dos tra­jes que lu­ció en el fil­me otor­ga­ron a Ke­vin Cost­ner la eti­que­ta de es­tre­lla. A con­ti­nua­ción lle­ga­rían tí­tu­los como Bai­lan­do con lo­bos(1990) o El guar­daes­pal­das(1992). Hoy, a sus 60 años, si­gue sien­do un ga­lán inoxi­da­ble.

A Brian de Pal­ma, di­rec­tor del fil­me, ca­si le cues­ta un in­far­to con­fi­gu­rar el cas­ting. Pa­ra el pa­pel de Ness ba­ra­jó va­rios can­di­da­tos, como Mi­chael Dou­glas, Ha­rri­son Ford o Mel Gibson. Pe­ro to­dos di­je­ron que no. Has­ta Gior­gio Ar­ma­ni pro­pu­so un nom­bre: Don John­son. Fi­nal­men­te fue Ke­vin Cost­ner quien dio vida a uno de los gran­des hé­roes ame­ri­ca­nos del si­glo XX.

"¡Bien­ve­ni­do a Chica­go! Es­ta ciu­dad apes­ta como un pros­tí­bu­lo por la ma­ña­na".

LO DI­JO KE­VIN COST­NER COMO ELIOT NESS::

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.