RU­TA

Do­nos­ti en 24 ho­ras.

GQ (Spain) - - Sumario -

CRÍ­TI­CO GAS­TRO­NÓ­MI­CO

CUAN­DO SE CUM­PLEN SEIS ME­SES DE SU so­no­ro des­pi­do del Ho­tel Vi­lla­mag­na de Ma­drid, Ro­dri­go de la Ca­lle es­tá a pun­to de abrir un res­tau­ran­te en Pe­kín pa­ra 20 co­men­sa­les. En es­te sen­ti­do, el crea­dor del con­cep­to 'gas­tro­bo­tá­ni­ca' tie­ne en men­te ha­cer su pro­pia revolución verde en el país de la revolución ro­ja (va a ser el úni­co es­pa­ñol que tra­ba­je en la ca­pi­tal, ya que los res­tau­ran­tes que ase­so­ran Mar­tín Be­ra­sa­te­gui y Paco Ron­ce­ro es­tán en Shanghái). Así, en los al­re­de­do­res de Pe­kín hay agri­cul­to­res que mi­man los huer­tos y el chef ma­dri­le­ño ya ha echa­do el ojo a una par­ce­la. Al­ber­to Be­ce­rril, su mano de­re­cha, es­ta­rá al fren­te de es­ta aven­tu­ra tan per­so­nal. Y aun hay más: en los al­bo­res de la pri­ma­ve­ra abri­rá otro rincón en me­dio de una huer­ta de Ma­drid y con una so­la me­sa pa­ra seis per­so­nas. To­do es­to lle­ga tras una eta­pa más que con­vul­sa.

Os po­ne­mos en an­te­ce­den­tes: Ro­dri­go ob­tu­vo ha­ce me­ses una es­tre­lla Mi­che­lin en su res­tau­ran­te de Aran­juez. Sin em­bar­go, per­dió el ga­lar­dón tras ce­rrar el lo­cal por no es­tar a la al­tu­ra de las exi­gen­cias. Es­to ocu­rrió po­co an­tes de ser des­pe­di­do del Ho­tel Vi­lla­mag­na, cu­ya di­rec­ción le di­jo, como si de Top Chef se tra­ta­ra, eso de "co­ge tus cu­chi­llos y ve­te". El chef lle­vó su ca­so a los tri­bu­na­les y el jui­cio se ve­rá a fi­na­les de ma­yo. Los mo­ti­vos del ce­se no es­tán cla­ros, pe­ro se di­ce que la in­ten­ción de los due­ños de me­ter las ma­nos en la ma­sa pro­vo­có ten­sio­nes en la co­ci­na. No es un ca­so ex­cep­cio­nal, ni mu­cho me­nos: al­go si­mi­lar­leo­cu­rrióa­die­go­gue­rre­ro,quien­tras­de­ja­rel Club Allard inau­gu­ró el res­tau­ran­te DSTA­GE, don­de ha lo­gra­do su pri­me­ra Mi­che­lin; y a Iván Sáez, que di­jo adiós al Mo­re an­te el cam­bio de rum­bo de su co­ci­na. Seis me­ses más tar­de, eso sí, abrió Des­en­ca­ja.

Cam­bian­do de ter­cio, hoy hay que dar la bien­ve­ni­da al nue­vo es­pa­cio crea­do por El Cor­te In­glés de Se­rrano, que es to­do un es­ca­pa­ra­te de es­tre­llas. A pie de ca­lle es­tá Stree­txo, de un David Mu­ñoz más sal­va­je que nun­ca. Le acom­pa­ñan el Sa­lón Cas­ca­bel (an­to­je­ría di­ri­gi­da por Ro­ber­to Ruiz, la clave de Pun­to MX) y Ro­cam­bo­lesc (con los he­la­dos de Jor­di Ro­ca, el co­ci­ne­ro dul­ce de El Ce­ller de Can Ro­ca). Sin mie­do a equi­vo­car­nos po­de­mos ase­gu­rar que es­te es el úni­co es­pa­cio en Eu­ro­pa don­de con­flu­yen gas­tro­no­mía de al­to vol­ta­je y pre­cios ase­qui­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.