Hay vida más allá de los 49 + 1

GQ (Spain) - - Especial 40 Tones - PA­LO­MA LEYRA POR

Mor­gan Free­man

Ex­me­cá­ni­co y ac­tor

Aun­que Free­man de­bu­tó en el ci­ne con 28 años y des­pués pa­só otros tan­tos tra­ba­jan­do de me­cá­ni­co en la Fuer­za Aé­rea es­ta­dou­ni­den­se, re­ci­bió su pri­me­ra no­mi­na­ción a un Oscar cuan­do ya te­nía 50 años (como ac­tor se­cun­da­rio por El re­por­te­ro de la ca­lle 42). Des­pués lle­ga­rían otras por Pa­sean­do a Miss Daisy y Ca­de­na per­pe­tua,aun­que el pre­mio lo ob­tu­vo en 2004 por Mi­llion Do­llar Baby.

Bill Mu­rray

¿Pro­fe­sión? Bill Mu­rray

Ca­si cual­quier ac­tor pe­di­ría ser de ma­yor como Bill Mu­rray. Bueno, y cual­quie­ra, aun­que so­lo fue­ra pa­ra po­der su­su­rrar­le al­go a Scar­lett Johans­son en To­kio. Su re­con­ver­sión de có­mi­co pu­ro en ac­tor res­pe­ta­do se pro­du­jo cuan­do con 53 años pro­ta­go­ni­zó Lost in Trans­la­tion, No sa­be­mos si pa­sa­da esa edad se com­pró o no el Pors­che, pe­ro a él se le per­do­na­ría has­ta eso.

Geor­ge

R. R. Mar­tin

Es­cri­tor bes­tse­ller

El au­tor de Jue­go de tro­no­se­ra un pro­lí­fi­co au­tor de no­ve­las cor­tas en los años 70, aun­que des­pués se ga­nó la vida du­ran­te otras dos dé­ca­das como guio­nis­ta de va­rias se­ries de te­le­vi­sión y edi­tor. Sin em­bar­go, su gran éxi­to le lle­gó cuan­do se mu­dó de Holly­wood a San­ta Fe y co­men­zó su se­rie de no­ve­las Can­ción de hie­lo y fue­go. Como su ido­la­tra­do Tol­kien, ter­mi­nó de es­cri­bir su sa­ga pa­sa­dos los 50.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.