FOOD TRUCKS

GQ (Spain) - - Gq Zoom -

EL FE­NÓ­MENO "El fe­nó­meno de los food­trucks­na­ció a fi­na­les del XIX en EE UU, y an­tes de lle­gar a Es­pa­ña pa­só por Reino Uni­do y Fran­cia. Nues­tro país tie­ne el me­jor cli­ma de Eu­ro­pa, y nos en­can­ta la ca­lle y ta­pear. Ade­más, te­ne­mos una gas­tro­no­mía va­ria­da, de ca­li­dad y con una ma­te­ria pri­ma sin igual. En de­fi­ni­ti­va, so­bran los mo­ti­vos pa­ra que es­ta ola lle­gue a Es­pa­ña, se que­de y triun­fe", ex­pli­ca Pablo Prat­mar­só, de Ru­fi­na e Hi­jas. Sir­va de ejem­plo del fer­vor que se ha desata­do con los food­trucks que la aso­cia­ción Street Food Ma­drid, que reúne a pro­pie­ta­rios de es­tos ne­go­cios en la re­gión, pa­só de 4 a 73 afi­lia­dos en po­co más de un año.

¿POR QUÉ NO HAY MÁS EN ES­PA­ÑA? "Es una cues­tión le­gal", apun­ta Prat­mar­só. Y es que en la ma­yor par­te de los mu­ni­ci­pios de Es­pa­ña los food­trucks­de­ben so­me­ter­se a la le­gis­la­ción so­bre ven­ta am­bu­lan­te de ali­men­tos, que es­tá res­trin­gi­da a chu­rros, cas­ta­ñas, pa­ta­tas fri­tas y co­sas así. Su re­fu­gio son los even­tos gas­tro­nó­mi­cos pri­va­dos, ca­da vez más ha­bi­tua­les en las prin­ci­pa­les ciu­da­des de nues­tro país, como MA­DREAT o Street Food Mar­ket en la ca­pi­tal; Eat Street Bcn, Pa­lo Al­to Mar­ket y Van Van Mar­ket en Bar­ce­lo­na; el Street Food Fes­ti­val de Gi­ro­na; el REC 0.10 en Igua­la­da, y el Street Food Fes­ti­val de Za­ra­go­za.

¿CÓ­MO LOS EN­CUEN­TRO? Las dos re­fe­ren­cias pa­ra en­con­trar food­truck­sen nues­tro país son Food­truck­ya. com,que in­clu­ye un lo­ca­li­za­dor, una cen­tral de re­ser­vas (una bue­na idea pa­ra tu pró­xi­ma fies­ta, ¿no?) y un mon­tón de in­for­ma­ción pa­ra em­pren­de­do­res de es­te sec­tor; y Si­gael­food­truck.com,con lo­ca­li­za­dor, ta­blón de anun­cios, agen­da de even­tos, cen­tral de re­ser­vas y la po­si­bi­li­dad de va­lo­rar ca­da ne­go­cio

.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.