GQ (Spain)

Comerse el mundo

Los secretos culinarios mejor guardados de algunos de los lugares más sabrosos y apetecible­s del planeta.

- POR ENRIQUE BUERES

Japón Sue Quinn

Grijalbo Ilustrados

Recetas paso a paso para preparar pequeños bocaditos que entran por los ojos: sushiy sashimi, shabu-shabude cerdo, un bistec wafuo un curri de pollo japonés. Para quienes quieran dar sus primeros pasos en un arte culinario centenario. Sencillo y práctico, como Japón. Para novatos niponófilo­s.

París Keda Black y Jane Teasdale

Lunwerg Editores

Conviértet­e en un gourmandde la mejor repostería con estas recetas de bollos, brioches, panes y hojaldres. Caracola de pasas, cruasán de almendras, brioche con cabeza… Como en la mejor boulangeri­ede París, pero en tu casa. Se devora con la mirada. Hasta apetece comerse el libro.

Venecia

Laura Zavan

Lunwerg Editores

No puedes visitar la Serenísima sin degustar platos como el baccalà mantecado,las sarde en saor,las seppie al mero, las verduras de san Erasmo, el nero di seppiao el risotto con guisantes. También hay que pasear por sus mercados, conocer la increíble variedad de sus verduras y descubrir el tesoro de sus pescados.

Nueva York Marc Grossman

Lunwerg Editores

Las 130 recetas más típicas de la ciudad (bagels, cheescakes,applestrud­el, dónuts, panqueques, hamburgues­as, ensalada Waldorf, huevos benedictin­e…)y las direccione­s donde encontrar la esencia de la verdadera comida de Nueva York, la ciudad que nunca duerme porque siempre está comiendo.

TEXTOMARDE­FRADES:PORAMYG.WILLIAMS.FOTOGRAFÍA:D.R.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain