MÚ­SI­CA

A tres me­ses de cum­plir 75 cas­ta­ñas,el mí­ti­co ba­te­ría de los Beatles pu­bli­ca nue­vo dis­co en so­li­ta­rio y re­ci­be, por fin, el Pre­mio a la Excelencia Mu­si­cal.

GQ (Spain) - - Sumario -

Rin­go Starr vuel­ve a

la car­ga tras mil y una ba­ta­llas.

Ha­blan­do en pla­ta: tie­ne hue­vos que Rin­go Starr, res­pon­sa­ble de po­ner rit­mo y com­pás al me­jor con­jun­to de la his­to­ria (en los años 60 se de­cía más con­jun­to que gru­po o ban­da), ha­ya te­ni­do que es­pe­rar has­ta 2015 pa­ra in­gre­sar de ma­ne­ra in­di­vi­dual en el Sa­lón de la Fa­ma del Rock and Roll. Co­mo que­dó com­pro­ba­do tras la cri­sis de Whi­te Al­bum (¿el me­jor tra­ba­jo de los Beatles?), Rin­go po­dría no ser el me­jor ba­te­ría del mun­do, pe­ro sí fue el mú­si­co que más pro­ve­cho su­po sa­car del ta­len­to de Len­non, Mccart­ney y Ha­rri­son. Y sin es­te detalle, ten por se­gu­ro que no po­dría­mos ha­blar del pop (con ma­yús­cu­las, cla­ro) co­mo lo ha­ce­mos hoy día.

Es cier­to que sí ac­ce­dió el Hall of Fa­me co­mo miem­bro de los Fab Four en 1988, pe­ro des­pués de más de me­dio si­glo en activo y tras pu­bli­car 18 dis­cos de es­tu­dio en so­li­ta­rio, es jus­to pen­sar que el gua­pi­feo con más ca­ris­ma del pop bri­tá­ni­co (tí­tu­lo que com­par­te con Keith Moon) me­re­cía ser re­co­no­ci­do de ma­ne­ra per­so­nal des­de ha­cía ya bas­tan­te tiem­po (sus tres com­pa­ñe­ros ya ha­bían si­do dis­tin­gui­dos in­di­vi­dual­men­te con an­te­rio­ri­dad). Así, a me­dia­dos de abril los res­pon­sa­bles del ce­le­bé­rri­mo mu­seo de Cle­ve­land le otor­ga­rán por fin el Pre­mio a la Excelencia Mu­si­cal por to­da una vi­da de­di­cán­do­se a la mú­si­ca, pri­me­ro co­mo drum­mer y más tar­de co­mo can­tan­te y com­po­si­tor. El nom­bra­mien­to coin­ci­de ade­más con la pu­bli­ca­ción de su de­ci­moc­ta­vo ál­bum, Post­cards from Pa­ra­di­se, com­pues­to por 11 te­mas ori­gi­na­les y en el que co­la­bo­ran ami­gue­tes co­mo Joe Walsh, de Ea­gles, o Da­ve Ste­wart, de Euryth­mics. Con Rin­go, la má­xi­ma "lar­ga vi­da al rock and roll " man­tie­ne to­da su ple­ni­tud.

¡PAZ, HER­MANO! Rin­go Starr lle­va cha­que­ta, ca­mi­sa, cor­ba­ta, pan­ta­lo­nes y za­pa­tos John Var­va­tos. La fra­gan­cia es Boss.

POR JE­SÚS ME­RINO LÓ­PEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.