№28

GQ (Spain) - - Música -

Santi Mi­llán

Has par­ti­ci­pa­do en la Ti­tan De­sert, la Ca­pe Epic y en la Snow Epic. ¿Cuán­do em­pe­zó la bi­ci a ocu­par tan­to tiem­po en tu vi­da?

Sur­gió de re­pen­te y, aun­que sue­ne a tó­pi­co, creo que fue fru­to de la cri­sis de los 40. Un ve­rano me al­qui­lé una bi­ci­cle­ta en Me­nor­ca y me di una vuel­ta. No sé qué tie­ne la bi­ci que ha­ce que te en­gan­ches.

¿En qué me­di­da em­pe­zar a en­tre­nar cam­bió tu vi­da so­cial?

Me gus­ta ha­cer de­por­te al ai­re li­bre y si es acom­pa­ña­do me­jor. Su­pon­go que por ese mo­ti­vo lo que más prac­ti­co es la bi­ci, por­que pue­do sa­lir con ami­gos y des­co­nec­tar un po­co de la ru­ti­na del día a día. Pi­car­se con ellos es más di­ver­ti­do que en­tre­nar so­lo…

Com­pi­tes en ca­rre­ras muy du­ras. ¿Qué ti­po de re­la­ción en­ta­blas con los com­pa­ñe­ros en desafíos tan exi­gen­tes?

En prue­bas co­mo la Ti­tan De­sert, la Ca­pe Epic o la Snow Epic en que com­par­tes mo­men­tos tan du­ros con el equi­po, se crea un víncu­lo es­pe­cial. Allí to­dos so­mos igua­les. Dor­mi­mos en el sue­lo, pa­sa­mos frío, nos re­bo­za­mos de are­na en las jai­mas… En de­fi­ni­ti­va, su­fri­mos y nos emo­cio­na­mos de la mis­ma ma­ne­ra, y eso lo con­vier­te en al­go muy es­pe­cial. Su­pon­go que es uno de los mo­ti­vos por los que re­pe­ti­mos la ex­pe­rien­cia.

Tus ha­za­ñas han si­do te­le­vi­sa­das y con­ta­das a tra­vés de in­ter­net y las re­des so­cia­les. ¿Exis­te un sen­ti­mien­to de co­mu­ni­dad en­tre los afi­cio­na­dos a es­tas dis­ci­pli­nas?

To­do sur­gió con Im­pa­ra­bles.el pri­mer re­to fue la Ti­tan De­sert y gus­tó mu­cho. Su­pon­go que al ver que al­guien que has­ta ha­ce po­co no prac­ti­ca­ba de­por­te se en­fren­ta­ba a seis días en bi­ci por el de­sier­to ma­rro­quí y lo con­se­guía, se ani­ma­ban. Em­pe­za­ron a se­guir­nos en re­des so­cia­les y a in­tere­sar­se por las bi­cis con las que com­pe­ti­mos, por có­mo en­tre­na­mos… Y así, po­co a po­co, nos he­mos ido en­fren­tan­do a nue­vos re­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.