Los Ven­ga-dó­la­res

Lle­ga la se­cue­la de Los Ven­ga­do­res. ¿Por qué el all stars de Mar­vel se­rá la fran­qui­cia más ta­qui­lle­ra de la his­to­ria?

GQ (Spain) - - Estrenos -

Cuan­do Joss Whe­don se reunió por pri­me­ra vez con Ke­vin Fei­ge, jefazo de la di­vi­sión ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de Mar­vel, el ci­neas­ta no so­lo le con­tó su idea so­bre có­mo ha­cer fun­cio­nar Los Ven­ga­do­res, sino que tam­bién le hi­zo un pitch de su se­cue­la. Fei­ge tu­vo que pa­rar­le los pies an­tes de que em­pe­za­se a ha­blar de Ul­trón: re­unir en un úni­co block­bus­ter a los pro­ta­go­nis­tas de al me­nos tres sa­gas in­de­pen­dien­tes era un ries­go con­si­de­ra­ble. La pri­me­ra en­tre­ga po­dría ha­ber sa­li­do tan mal que no te­nía sen­ti­do pen­sar se­cue­las por ade­lan­ta­do. Sen­ci­lla­men­te, na­die ha­bía he­cho nun­ca lo que Whe­don hi­zo en Los Ven­ga­do­res. Y aho­ra to­do el mun­do (War­ner y DC Co­mics, so­bre to­do) quie­re re­pe­tir­lo.

El prin­ci­pal ries­go de la pe­lí­cu­la era, tam­bién, su me­jor ba­za. Jun­tar a to­das esas es­tre­llas de Holly­wood en una úni­ca pro­duc­ción iba a dis­pa­rar el pre­su­pues­to, pe­ro si los chi­cos del de­par­ta­men­to fi­nan­cie­ro ha­cían bien su ma­gia, Fei­ge sa­bía que la ta­qui­lla res­pon­de­ría. Por una cues­tión ma­te­má­ti­ca: si to­dos es­tos per­so­na­jes (Iron Man, Ca­pi­tán Amé­ri­ca, Thor) es­ta­ban fun­cio­nan­do de ma­ra­vi­lla por se­pa­ra­do, ¿quién se los que­rría per­der reuni­dos en una aven­tu­ra co­mún? El fan marvelita sa­bía que, si que­ría se­guir vien­do es­tas pe­lí­cu­las, no po­día de­jar pa­sar el cros­so­ver. Tam­bién ayu­dó el he­cho de que to­das sus his­to­rias es­tu­vie­ran orien­ta­das al gran even­to que fue Los Ven­ga­do­res, con pe­que­ñas pis­tas pro­me­tien­do al­go gran­de pa­ra cuan­do lle­ga­se Whe­don.

Lo cier­to es que él es la ver­da­de­ra ar­ma se­cre­ta del su­per­gru­po. Di­rec­tor y guio­nis­ta cria­do en la épi­ca marvelita des­de ni­ño, Joss Whe­don no so­lo co­no­cía a to­dos es­tos per­so­na­jes me­jor que a sí mis­mo, sino que su ex­pe­rien­cia es­cri­bien­do so­bre gru­pos de gen­te con po­de­res (¿qué otra co­sa son sus se­ries Buffy Ca­za­vam­pi­ros y Fi­refly?) le per­mi­tió or­ques­tar un cir­co de tres pis­tas don­de ca­da hé­roe te­nía su mo­men­to pa­ra bri­llar. Los Ven­ga­do­res fun­cio­nó por­que Fei­ge pu­so al fren­te a al­guien que de ver­dad ama­ba y com­pren­día el ma­te­rial que es­ta­ba tra­tan­do. Así que sí: Joss Whe­don se ha ga­na­do con cre­ces su de­re­cho a re­cla­mar a Ul­trón pa­ra es­ta se­gun­da par­te, que lle­ga a los ci­nes de to­do el mun­do el 30 de abril dis­pues­ta a se­guir mar­can­do ré­cords.

ÉXI­TO AN­TES DEL ES­TRENO El primer trái­ler de es el más vis­to de la his­to­ria de Youtu­be, con 70 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes en el ca­nal de Mar­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.