Re­su­rre­ción olím­pi­ca Spin-off

Nos ci­ta­mos con Alex Ja­mes, ba­jis­ta de Blur, pa­ra des­cu­brir The Ma­gic Whip, el es­pe­ra­dí­si­mo nue­vo dis­co de los bri­tá­ni­cos.

GQ (Spain) - - Música -

El gran re­gre­so ha te­ni­do lu­gar. Blur aca­ba de pu­bli­car The Ma­gic Whip, un fas­ci­nan­te dis­co ge­ne­ra­cio­nal, con­ce­bi­do en Hong Kong e ins­pi­ra­do en las ob­se­sio­nes de Da­mon Al­barn, lí­der de la ban­da, por la cul­tu­ra asiá­ti­ca. Ade­más, los re­yes del brit­pop ya es­tán de nue­vo en la ca­rre­te­ra y han anun­cia­do nue­vo con­cier­ta­zo en Hy­de Park. The Ma­gic Whip es una vuel­ta a la esen­cia más no­ven­te­ra de la ban­da. Ha­bla­mos con Alex Ja­mes, ba­jis­ta del gru­po, que se mues­tra real­men­te eu­fó­ri­co: "Es­toy emo­cio­na­do, ex­ci­ta­do, por po­der pu­bli­car otra vez ma­te­rial nue­vo y sa­lir de gi­ra con él. Es­ta­mos en­can­ta­dos". Un re­gre­so que no pa­re­ce mo­ti­va­do por la ne­ce­si­dad de di­ne­ro ni otras os­cu­ras ra­zo­nes. Más bien es­ta­mos an­te la vuel­ta ho­nes­ta a un so­ni­do que mar­có a una ge­ne­ra­ción. To­do em­pe­zó en 2012. "Si no hu­bie­sen exis­ti­do los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres, Blur no ha­brían vuel­to a to­car. El mo­men­to en Hy­de Park y vol­ver a es­tar to­dos en­ci­ma de un es­ce­na­rio fue, sen­ci­lla­men­te, im­pre­sio­nan­te".

Blur y sus cua­tro his­to­rias pa­ra­le­las.

(1) Graham Co­xon, el hi­jo pró­di­go. Si­gue vi­vien­do en Cam­den y es mul­ti­ins­tru­men­tis­ta, pin­tor, em­pre­sa­rio y pro­duc­tor. Su ca­rre­ra en so­li­ta­rio (con ocho dis­cos) le hi­zo dis­tan­ciar­se de Al­barn en Think Tank. Aho­ra vuel­ven a ado­rar­se y ha­cen ga­la de ello.

(2) Da­mon Al­barn, el ge­nio hi­per­ac­ti­vo. Lí­der de la ban­da y uno de los ma­yo­res ta­len­tos de la mú­si­ca bri­tá­ni­ca. Su ca­rre­ra en so­li­ta­rio su­ma Go­ri­llaz, The Good, The Bad and The Queen, Roc­ket­jui­ce and The Moon y dos ópe­ras, una de ellas ¡en chino!

(3) Da­ve Rown­tree, el bra­zo po­lí­ti­co. In­for­má­ti­co an­tes que mú­si­co, en sus ra­tos li­bres pi­lo­ta avio­ne­tas, tie­ne un pro­gra­ma de ra­dio y ha­ce ani­ma­ción por or­de­na­dor. Ah, tam­bién es un co­no­ci­do ac­ti­vis­ta po­lí­ti­co y can­di­da­to del Par­ti­do La­bo­ris­ta in­glés.

(4) Alex Ja­mes, el maes­tro que­se­ro. La eter­na son­ri­sa del brit­pop. Ade­más de ser un ha­bi­tual de los me­dios, Ja­mes com­pró una gran­ja en la cam­pi­ña en la que pro­du­ce que­so y don­de ce­le­bra un fes­ti­val de mú­si­ca y gas­tro­no­mía con su ami­go Ja­mie Oli­ver.

y to­da una

SHE'S SO HIGH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.