Or­gu­llo 'in­die'

El nue­vo dis­co de The Vac­ci­nes y la nue­va tem­po­ra­da de fes­ti­va­les son ra­zo­nes su­fi­cien­tes pa­ra que vuel­vas a po­ner­te unos Le­vi's.

GQ (Spain) - - Ellos -

The Vac­ci­nes son uno de los gru­pos in­dies in­gle­ses más que­ri­dos en nues­tro país. Con una tra­yec­to­ria bre­ve pe­ro im­pe­ca­ble, el cuar­te­to apa­re­ció en es­ce­na ha­ce cin­co años pa­ra en­con­trar­se con las ben­di­cio­nes de la crí­ti­ca. Evi­ta­ron caer en las tram­pas que acom­pa­ñan al éxi­to tem­prano, y aho­ra afron­tan tiem­pos de cam­bio con su ter­cer ál­bum, En­glish Graffiti (Sony), que asu­me el re­to de re­no­var un es­ti­lo que los lle­vó a al­can­zar el primer pues­to de las lis­tas bri­tá­ni­cas con su an­te­rior tra­ba­jo. Abier­to a otros so­ni­dos sin por ello ha­cer que el gru­po pier­da su iden­ti­dad, el ter­cer dis­co de The Vac­ci­nes es, se­gún el can­tan­te Jus­tin Young, "un ál­bum más rock que in­die". Le­jos de que­dar en­ca­si­lla­dos como otra ban­da de gui­ta­rras y es­tri­bi­llos pop, el cuar­te­to se atre­ve con rit­mos con­tem­po­rá­neos pa­ra dar for­ma a su obra más am­bi­cio­sa. "Que­re­mos que En­glish Graffiti sea un dis­co muy de 2015 y den­tro de 10 años sue­ne ho­rri­ble. Es­ta­mos har­tos de ha­cer can­cio­nes atem­po­ra­les", ase­gu­ra su front­man. Lo que nun­ca ca­du­ca­rá es su look que, como ex­pli­can en la cam­pa­ña Li­ve in Le­vi's, es­tá ins­pi­ra­do en fi­gu­ras in­mor­ta­les del rock de los 50, como El­vis Pres­ley, y que mar­ca una ten­den­cia que ca­da año vuel­ve con el co­mien­zo de la tem­po­ra­da de fes­ti­va­les: la mo­da denim. Si vas a ver­los en el SOS 4.8 es­te mes, ya sa­bes qué po­ner­te.

POR RA­FA CER­VE­RA 'HAND­SO­ME' Así se lla­ma el single de ade­lan­to de En­glish Graffiti y así de gua­pos es­tán The Vac­ci­nes con sus to­tal looks de Le­vi's.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.