Hoy to­ca exa­men

Es­tos dos em­pren­de­do­res han crea­do Guud­job, una app que te per­mi­te con­tac­tar con pro­fe­sio­na­les de cual­quier sec­tor… y po­ner no­ta a su tra­ba­jo.

GQ (Spain) - - Start (me) Up -

Pon­ga­mos que eres un fo­tó­gra­fo free­lan­ce que quie­res dar­le vi­si­bi­li­dad a tu tra­ba­jo pa­ra con­se­guir más en­car­gos. Pon­ga­mos tam­bién que tus ser­vi­cios son tan bue­nos que tu me­jor car­ta de pre­sen­ta­ción es la opi­nión que tus pro­pios clien­tes tie­nen so­bre ellos. Pues bien, es­ta­mos con­ven­ci­dos de que que­rrás echar­le un ojo a Guud­job. ¿Por qué? Por­que se tra­ta de una apli­ca­ción mó­vil con la que al mis­mo tiem­po pue­des ofre­cer­te pro­fe­sio­nal­men­te, ser va­lo­ra­do por la gen­te con la que has tra­ba­ja­do y cons­truir­te una repu­tación ba­sa­da úni­ca­men­te en tu buen ha­cer (na­da de ami­guis­mos ni en­chu­fes, so­lo se ten­drá en cuen­ta tu va­lía y ta­len­to). "Guud­job es una suer­te de Tri­pad­vi­sor pa­ra pro­fe­sio­na­les, ya que per­mi­te a cual­quier per­so­na ac­ce­der a un am­plio ca­tá­lo­go de tra­ba­ja­do­res que quie­ren en­se­ñar de lo que son ca­pa­ces y cer­ti­fi­car su pe­ri­cia me­dian­te la va­lo­ra­ción que los pro­pios clien­tes ha­cen de su tra­ba­jo. No im­por­ta a qué te de­di­ques, en Guud­job siem­pre po­drás ofre­cer tus ser­vi­cios. Eso sí, se­rá el mer­ca­do el que de­ci­da con trans­pa­ren­cia si eres bueno… o no", nos cuen­tan Ber­nar­do Montero y Jai­me Fernández de la Puen­te-campano, fun­da­do­res de es­te pro­yec­to di­gi­tal crea­do con ca­pi­tal 100% es­pa­ñol.

Lan­za­da en sep­tiem­bre del año pa­sa­do, la pla­ta­for­ma cuen­ta ya con más de 20.000 usua­rios re­gis­tra­dos y unos 6.000 pro­fe­sio­na­les, cifras que lle­nan de or­gu­llo a sus res­pon­sa­bles: "En po­cos me­ses el mer­ca­do ha con­fir­ma­do y cer­ti­fi­ca­do que Guud­job gus­ta y apor­ta va­lor. Aho­ra to­ca ha­cer que se con­vier­ta en el lu­gar don­de sis­te­má­ti­ca­men­te se va­lo­re a los bue­nos pro­fe­sio­na­les, ha­gan lo que ha­gan, tra­ba­jen en una em­pre­sa, sean au­tó­no­mos o quie­ran ofre­cer sus ser­vi­cios como hobby o com­ple­men­to pa­ra con­se­guir in­gre­sos ex­tra".

Dis­tin­gui­da como Me­jor app es­pa­ño­la de 2014 por The App Da­te, es­ta star­tup con se­de en Ma­drid tie­ne pla­nes de fu­tu­ro real­men­te am­bi­cio­sos. A cor­to pla­zo es­tá dan­do a co­no­cer el pro­yec­to y los be­ne­fi­cios que es­te pue­de reportar. A lar­go pla­zo bus­ca cam­biar la for­ma de tra­ba­jar de la so­cie­dad ac­tual pre­mian­do el mé­ri­to, po­ten­cian­do la trans­pa­ren­cia y ayu­dan­do a los bue­nos tra­ba­ja­do­res: "De­be­mos cre­cer en un en­torno de eco­no­mía co­la­bo­ra­ti­va, ba­sán­do­nos en el po­der de aque­llos clien­tes que quie­ren com­par­tir su bue­na ex­pe­rien­cia cuan­do re­ci­ben un buen ser­vi­cio". ¿Con­se­gui­rán sus objetivos? No so­mos vi­den­tes, pe­ro una co­sa sí te­ne­mos cla­ra: se­re­mos los usua­rios los que pon­dre­mos no­ta a su va­lía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.