'Sa­voir Fai­re' a la fran­ce­sa

Fren­te a la aus­te­ri­dad ger­má­ni­ca, la nue­va mar­ca DS –ya se­pa­ra­da de Ci­tröen– re­pre­sen­ta un so­plo de ai­re fres­co y so­fis­ti­ca­ción en el mer­ca­do pre­mium. El DS5 es su pri­me­ra apues­ta en Eu­ro­pa. Pu­ro chic.

GQ (Spain) - - Gq Zoom -

Po­si­ble­men­te, nin­gún país ha ge­ne­ra­do una ima­gen de mar­ca tan aso­cia­da al lu­jo como Fran­cia. Gra­cias a sus exi­to­sas mul­ti­na­cio­na­les de la mo­da, la per­fu­me­ría, la cos­mé­ti­ca, la jo­ye­ría o el vino, nues­tro ve­cino del nor­te ha si­do ca­paz de ex­por­tar a to­do el mun­do la idea de un sa­voir fai­re so­fis­ti­ca­do y ge­nui­na­men­te fran­cés. Sin em­bar­go, tal no­ción de as­pi­ra­cio­na­li­dad nun­ca se ha tras­la­da­do a sus fir­mas de au­to­mo­ción, que se han en­fo­ca­do so­bre to­do al mer­ca­do ge­ne­ra­lis­ta. Has­ta aho­ra.

Con el lan­za­mien­to de la mar­ca DS, el gru­po PSA pre­ten­de com­pe­tir con los ale­ma­nes en el di­fí­cil mer­ca­do pre­mium; y, ade­más, uti­li­zan­do las mis­mas ar­mas de las que ha­ce ga­la su flo­re­cien­te in­dus­tria del lu­jo: fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal, di­se­ño van­guar­dis­ta, ma­te­rias pri­mas de pri­me­ra ca­li­dad… y ese no se sa­be qué, ese allu­re, que tan bien sa­be trans­mi­tir a to­dos sus pro­duc­tos el país ga­lo.

El DS5 es el primer vehícu­lo que la re­cién na­ci­da mar­ca lan­za en Eu­ro­pa sin el pa­ra­guas de Ci­tröen. Ca­si como si fue­ra un con­cept car, es­tá lla­ma­do a re­pre­sen­tar to­dos los atri­bu­tos de la jo­ven mai­son del au­to­mó­vil: re­fi­na­mien­to, aten­ción al de­ta­lle y tec­no­lo­gía pun­ta. To­do ello, re­su­mi­do en un di­se­ño en el que des­ta­ca el con­tun­den­te fron­tal, com­ple­ta­men­te nue­vo, con su pa­rri­lla ver­ti­cal y los fa­ros led.

Por des­con­ta­do, el DS5 ofre­ce to­dos los avan­ces que bus­ca el clien­te de es­te ti­po de co­che. La pre­gun­ta es: ¿le ofre­ce­rá tam­bién el mis­mo gra­do de dis­tin­ción?

MO­TOR BLUEHDI 150. CI­LIN­DRA­DA 2l. PO­TEN­CIA 150 CV. PAR MO­TOR 37O Nm. CON­SU­MO ME­DIO 4.4 l/100 km. EMI­SIO­NES CO 103 g/km. LAN­ZA­MIEN­TO Ju­nio de 2015.

2

ASUS Ze­nwatch Fino y ele­gan­te, se em­pa­re­ja a la per­fec­ción con cual­quier smartp­ho­ne con An­droid 4.3 o pos­te­rior pa­ra ad­ver­tir­te de las no­ti­fi­ca­cio­nes más re­le­van­tes. Pre­cio: 229 €.

UN AVIÓN DE AL­TA COS­TU­RA El in­te­rior del DS5 pre­sen­ta dos ins­pi­ra­cio­nes di­fe­ren­tes. Por un la­do, la in­dus­tria ae­ro­es­pa­cial, que se re­fle­ja en un cock­pit pa­re­ci­do al de un avión y orien­ta­do al con­duc­tor; y, por otro, la in­dus­tria del lu­jo, con unos asien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.