Éci­ja y la bue­na vida

GQ (Spain) - - Entrevista -

Si hay un des­tino que fusiona a la per­fec­ción am­bien­te, pa­tri­mo­nio y gas­tro­no­mía ese es Éci­ja, una ciu­dad úni­ca, mís­ti­ca y bohe­mia, con más de 3.000 años de his­to­ria. Famosa por sus ye­gua­das, cu­na de al­gu­nos de los me­jo­res caballos del mun­do, Éci­ja es el des­tino per­fec­to pa­ra via­je­ros cu­ri­sos como tú que sa­ben apre­ciar las co­sas bue­nas de la vida.

Los pa­cien­tes con más po­si­bi­li­da­des de sa­lir ade­lan­te son aque­llos que ate­rri­zan an­tes en su des­tino, de ahí que los C-17 pue­dan re­su­mi­nis­trar­se com­bus­ti­ble en pleno vue­lo me­dian­te un tan­que adi­cio­nal. De es­ta ma­ne­ra rea­li­zan tra­yec­tos más lar­gos sin ne­ce­si­dad de ha­cer es­ca­las pa­ra re­pos­tar. Los sol­da­dos con­va­le­cien­tes per­ma­ne­cen en las de­ce­nas de ca­mas y li­te­ras que pue­den ser dis­pues­tas en el es­pa­cio de la bodega. El equi­po mé­di­co pue­de pe­dir a la ca­bi­na que ajus­te la ru­ta –a tra­vés de unos au­ri­cu­la­res con can­ce­la­ción de rui­do– si el es­ta­do de los pa­cien­tes obli­ga, por ejem­plo, a evi­tar tra­mos de tur­bu­len­cias. Tam­bién pue­den so­li­ci­tar un cam­bio de al­ti­tud que al­te­re la pre­sión de la ca­bi­na si el ai­re atra­pa­do en la sa­la per­ju­di­ca la co­rrec­ta oxi­ge­na­ción del he­ri­do.

Los pa­cien­tes ac­ce­den a la ae­ro­na­ve a tra­vés de la zo­na de car­ga, don­de un primer equi­po mé­di­co rea­li­za los tra­ta­mien­tos más ur­gen­tes (rea­ni­ma­ción, in­tu­ba­ción y tor­ni­que­tes). Des­pués, ca­da he­ri­do que­da asig­na­do a uno de los tres equi­pos mé­di­cos dis­po­ni­bles, res­pon­sa­bles de rea­li­zar las la­bo­res de se­gui­mien­to. Si los pul­mo­nes del sol­da­do es­tán da­ña­dos y tie­nen pro­ble­mas pa­ra oxi­ge­nar­se por sí mis­mos, una má­qui­na que su­mi­nis­tra ai­re pu­ro pro­ce­den­te de un tan­que ins­ta­la­do en la zo­na de la ca­bi­na ha­rá es­te tra­ba­jo por ellos. Las víc­ti­mas de que­ma­du­ras ne­ce­si­tan man­te­ner su cuer­po ca­lien­te pa­ra evi­tar su­frir una hi­po­ter­mia. En es­te su­pues­to, una es­truc­tu­ra for­ma­da por 84 ca­le­fac­to­res per­mi­te man­te­ner la ca­bi­na a una tem­pe­ra­tu­ra me­dia de unos 32 ºc. Si el es­ta­do del pa­cien­te em­peo­ra drás­ti­ca­men­te du­ran­te el vue­lo y exi­ge tra­ta­mien­tos más con­tun­den­tes, los mé­di­cos pue­den in­ser­tar tu­bos de dre­na­je en el pe­cho y rea­li­zar in­ci­sio­nes de emer­gen­cia en las vías res­pi­ra­to­rias. De he­cho, el qui­ró­fano tam­bién es­tá equi­pa­do has­ta pa­ra lle­var a ca­bo ci­ru­gías a co­ra­zón abier­to.

Sci­roc­co R- Li­ne 1.4 TSI 125 CV/ 92 kw: con­su­mo me­dio (l/100 km) de 5,4; emi­sión de CO2 (g/km) de 125. *PVP re­co­men­da­do en Pe­nín­su­la y Ba­lea­res de 17.700 € pa­ra un Sci­roc­co R-li­ne 1.4 TSI 125 CV/ 92 kw (IVA, trans­por­te, im­pues­to de ma­tri­cu­la­ción, des­cuen­to de mar­ca y con­ce­sio­na­rio y Plan PIVE in­clui­dos), pa­ra to­das las ope­ra­cio­nes con en­tre­ga a cam­bio de co­che de más de 10 años y clien­tes par­ti­cu­la­res que fi­nan­cien un cré­di­to mí­ni­mo de 12.000 € con una per­ma­nen­cia mí­ni­ma de la fi­nan­cia­ción de 48 me­ses a tra­vés de la cam­pa­ña de man­te­ni­mien­to de Volks­wa­gen Fi­nan­ce S.A. EFC (se­gún con­di­cio­nes con­trac­tua­les). Con­sul­ta con tu Con­ce­sio­na­rio Ofi­cial las ca­rac­te­rís­ti­cas y con­di­cio­nes es­pe­cí­fi­cas de la pre­sen­te pro­mo­ción. Fi­nan­cian­do con Volks­wa­gen Fi­nan­ce S.A. EFC se in­clu­ye gratis pa­que­te de man­te­ni­mien­to plus Volks­wa­gen 60.000 km o 4 años. Ofer­ta vá­li­da has­ta 31.03.2015 o fi­na­li­za­ción del Plan PIVE. Mo­de­lo vi­sua­li­za­do: Sci­roc­co R-li­ne con op­cio­na­les.

De­pri­sa, de­pri­sa Dón­de re­po­sar A. SNEED La tra­yec­to­ria

Emer­gen­cias Cui­da­dos in­ten­si­vos Ins­pi­ra, ex­pi­ra Tem­pe­ra­tu­ras ade­cua­das Ca­sos de ci­ru­gía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.