Nick nos guía

Sa­be de lo que ha­bla. Y se no­ta. Su ex­pe­rien­cia en la in­dus­tria de la mo­da es tan am­plia como su buen gus­to. Se lla­ma Nick Woos­ter y es un sa­bio con­nais­seur.

GQ (Spain) - - 'Influencer' -

A Aes­te hom­bre to­do el mun­do le pre­gun­ta qué es el es­ti­lo. Es­tá har­to, cla­ro. La cul­pa la tie­ne él, por ser uno de los blo­gue­ros más in­flu­yen­tes del mun­do. Nick­woos­ter.com, su pá­gi­na, es un hí­bri­do en­tre re­vis­ta y tien­da, des­de la que, sin ape­nas pa­la­bras pe­ro con unas imá­ge­nes tan evo­ca­do­ras como prác­ti­cas, des­pa­cha cla­ses ma­gis­tra­les de mo­da mas­cu­li­na. Sus 210.000 se­gui­do­res le avalan como a uno de los que más sa­ben, aun­que su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal –pri­me­ro como di­rec­tor de mo­da de Berg­dorf Good­man y des­pués de Nei­man Mar­cus y Bar­neys NY– ya le ha­bía otor­ga­do un doc­to­ra­do mag­na cum lau­de y un mon­tón de in­for­ma­ción, cri­te­rio y ex­pe­rien­cia pa­ra opi­nar de es­ti­lo. Aho­ra tam­bién es di­se­ña­dor y aca­ba de lan­zar una colección con la mar­ca ita­lia­na Lar­di­ni, Woos­ter+lar­di­ni, a ba­se de te­ji­dos in­gle­ses y pun­to, que re­su­me su esen­cia per­so­nal en cua­tro cha­que­tas y cua­tro pan­ta­lo­nes.

De pa­so por Bar­ce­lo­na, don­de pre­sen­tó la pop up Woos­ter+lar­di­ni en ese tem­plo del buen gus­to que es la tien­da San­ta Eu­la­lia, tu­vi­mos opor­tu­ni­dad de char­lar con él –y no, no le pre­gun­ta­mos qué es el es­ti­lo–. Sin em­bar­go, le plan­tea­mos otra cues­tión que tar­dó al­go más en res­pon­der (no mu­cho, va­ya): ¿como se de­fi­ne Nick Woos­ter? "Me con­si­de­ro un guía, al­guien que, como an­tes ha­cía el de­pen­dien­te de la tien­da o el edi­tor de una re­vis­ta, in­for­ma y se­lec­cio­na. No pien­so de for­ma glo­bal. Pien­so en no­ve­da­des que me lla­man la aten­ción, en co­sas que me ape­te­cen. Por ejem­plo, si veo unos pan­ta­lo­nes an­chos que pa­re­cen una fal­da, no me los sa­co de la ca­be­za has­ta que los lle­vo pues­tos". Eso sí, con buen gus­to y per­so­na­li­dad.

ES­TI­LO PRO­PIO La colección Woos­ter+lar­di­ni es re­fle­jo de las pren­das que es­te de Kan­sas acos­tum­bra a lle­var: cha­que­ta de te­ji­do in­glés, ca­mi­sa blan­ca y el to­que que le ca­rac­te­ri­za. Po­sa pa­ra GQ en la tien­da San­ta Eu­la­lia de Bar­ce­lo­na (san­taeu­la­lia.com) P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.