Vis­to y no vis­to

Por Vi­cen­te Ga­llart –

GQ (Spain) - - Noticias -

SU PRE­SEN­CIA EN el ám­bi­to fas­hio­nis­ta de Lon­dres es cons­tan­te des­de ha­ce bas­tan­tes años; y su per­te­nen­cia a una de las pan­di­llas más so­li­ci­ta­das en los even­tos de la ca­pi­tal in­gle­sa le ase­gu­ra siem­pre un hue­co en la foto de ri­gor. Es el ami­go gua­po y di­se­ña­dor oficial de Ale­xa Chung, Lily Allen, Pi­xie Gel­dof o Daisy Lo­we, su per­fec­to acom­pa­ñan­te a fies­tas en las que, a me­nu­do, él se en­car­ga tam­bién de po­ner la mú­si­ca. ¿Una es­pe­cie de Da­vid Del­fín bri­tish? Efec­ti­va­men­te. Henry Ho­lland fun­dó en 2008 su pro­pia fir­ma, Hou­se of Ho­lland, tras ob­te­ner un enor­me éxi­to con di­se­ños de ca­mi­se­tas con men­sa­je que se ins­pi­ra­ban en los 80 y que pro­mo­cio­nó a tra­vés de Mys­pa­ce. Su alia­da a la ho­ra de ha­cer rui­do fue la top an­dró­gi­na Agy­ness Deyn y, al ins­tan­te, las re­vis­tas in­gle­sas no du­da­ron en co­ro­nar­le co­mo el crea­dor pop más in­tere­san­te del nue­vo mi­le­nio. Has­ta ahí, to­do sue­na a boom que lue­go aca­ba en bluf. Pe­ro no. A tra­vés de su mag­ní­fi­ca web, Ho­lland ha de­mos­tra­do ser un au­tén­ti­co bu­si­ness­man y ha lo­gra­do que su co­lo­ris­ta pro­pues­ta crez­ca a tra­vés de ac­ce­so­rios, jo­ye­ría, ga­fas de sol y… su pri­me­ra co­lec­ción pa­ra hom­bre (tras, por fin, ha­cer ca­so a las sú­pli­cas de su le­gión de ad­mi­ra­do­res). Su de­but tu­vo lu­gar en la úl­ti­ma edi­ción de la Lon­don Co­llec­tions: Men y, al mis­mo tiem­po que es­ta sa­lía, po­nía a la ven­ta on-li­ne –si­guien­do la in­te­li­gen­te es­tra­te­gia inau­gu­ra­da por la fir­ma Mos­chino: "Míralo aho­ra, deséa­lo aho­ra, cóm­pra­lo aho­ra"–. Ho­lland pro­po­ne a sus nue­vos clien­tes ves­tir­se con unas pren­das que re­in­ter­pre­tan el look de tri­bus ur­ba­nas co­mo los Teddy Boys o los ra­vers, jó­ve­nes sub­cul­tu­ras que, se­gún su opi­nión, me­re­cen una nue­va lec­tu­ra que co­nec­te con la ten­den­cia sporty ac­tual. Re­su­mien­do, un pa­so al fren­te de otro di­se­ña­dor que ve en la mo­da mas­cu­li­na gran par­te de su fu­tu­ro crea­ti­vo y em­pre­sa­rial. ¿Cuán­tos van ya?

BI­CO­LOR La al­par­ga­ta si­gue sien­do un bá­si­co es­ti­val, y la di­fe­ren­cia­ción vie­ne da­da por la ca­li­dad y el di­se­ño. Re­play Foot­wear nos con­ven­ce por su es­tam­pa­do de tra­zos en blan­co y ne­gro.

EX­PO MI­LANO La fun­da­ción Zeg­nart de Er­me­ne­gil­do Zeg­na ha crea­do pa­ra la Ex­po­si­ción Uni­ver­sal de Mi­lán el pro­yec­to Fa­bu­lae Na­tu­rae, una so­pren­den­te ins­ta­la­ción de los ar­tis­tas Lucy y Jor­ge Or­ta. CON­CIEN­CIA El ex­te­rior de es­te tra­je de ba­ño de Ecoalf es­tá f

POR EDUAR­DO BOI­LLOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.