20 29 DIEZ LU­GA­RES ÚNI­COS PA­RA CON­JU­GAR EL VER­BO CO­RRER

TU­RIS­MO 'RUN­NER'

GQ (Spain) - - De Firma -

EL BOS­QUE • En la Ca­sa de Cam­po de Ma­drid, don­de se ma­cha­can los me­jo­res pro­fe­sio­na­les. Si eso no te mo­ti­va, po­drían ha­cer­lo los pi­nos o el ai­re más lim­pio de la ca­pi­tal. 4y2km . Tie­rra.

GUG­GEN­HEIM • No tie­ne pér­di­da. A un la­do de la ría de Ner­vión y al otro. O mi­ras el bi­de­go­rri, co­mo lla­man al ca­rril bi­ci bil­baíno, o te des­lum­bras con el de­li­rio de Gehry. 5,3 km. Ca­rril bi­ci. PAR­QUE DE MA­RÍA LUI­SA • Po­si­ble­men­te es el cir­cui­to con más duen­de pa­ra ro­dar 25 mi­nu­tos. Re­co­le­to y pre­su­mi­do, el or­gu­llo de Se­vi­lla pide a gri­tos otra vuel­ta, que una sa­be a po­co. 2,2 km. Tie­rra-as­fal­to.

CIU­DA­DE­LA • No to­do es co­rrer de­lan­te de los to­ros. Uno tam­bién pue­de dar­se la vuel­ta al castillo de Pam­plo­na y cir­cu­lar por un par­que don­de los co­rri­co­la­ri ani­man el pai­sa­je. 3 km. Pa­vi­men­to. RÍO TU­RIA • El an­ti­guo cau­ce del río, des­de el Bio­parc has­ta la Ciu­dad de las Ar­tes y las Cien­cias, es el om­bli­go del mun­do del run­ning va­len­ciano. Llano y vis­to­so a ra­biar. 9 km. Tie­rra-as­fal­to.

BAR­CE­LO­NE­TA • Gas­tar za­pa­ti­lla por el pa­seo ma­rí­ti­mo bar­ce­lo­nés es el vi­cio más ba­ra­to del Me­di­te­rrá­neo. El úni­co subidón po­si­ble lo cau­sa­rá tu eu­fo­ria. Y eso en­gan­cha. 6 km. Pa­vi­men­to PI­NAR DE LIEN­CRES • Los co­rre­do­res de San­tan­der tie­nen suer­te y lo sa­ben. Po­co im­por­ta que sus sen­de­ros sean rom­pe­pier­nas. An­te ta­ma­ña gran­de­za hay que de­jar­se el re­sue­llo. 8 km. Tie­rra.

GA­RA­JO­NAY • La me­ca del trail-run­ning es­tá le­jos de ca­si to­do, pe­ro el es­fuer­zo lo me­re­ce. Tro­tar por el Par­que Na­cio­nal de Ga­ra­jo­nay, en la Go­me­ra, es una ex­pe­rien­cia él­fi­ca. Tal cual. 20 km. Tie­rra-ho­ja­ras­ca. PAR­QUE DEL AGUA • A la ve­ra del Ebro, la vie­ja se­de de la Ex­po 2008 de Za­ra­go­za des­ti­la ver­dor y en­dor­fi­nas. Su­dar y go­zar, to­do es em­pe­zar. Y no pien­ses en lo otro. 5-10 km. Pa­vi­men­to.

CA­ÑA­DAS DEL TEIDE • So­lo ap­to pa­ra co­ra­zo­nes ro­bus­tos. Hay que mo­ver­se a 2.000 me­tros de al­ti­tud, en el Par­que Na­cio­nal del Teide, en Te­ne­ri­fe, pa­ra sen­tir el gran vol­cán ba­jo los pies. 16 km. Tie­rra.

AN­TO­NIO DE LO­REN­ZO

e ilus­tra­do­res que im­par­ti­rán ta­lle­res, da­rán char­las, cur­sos cor­tos y mas­ter clas­ses. En el es­pa­cio Net­work ha­bi­tual po­drás mos­trar tu tra­ba­jo a pro­fe­sio­na­les. El

n de se­ma­na, las char­las es­tán abier­tas al pú­bli­co y es­te año, co­mo no­ve­dad, ha­brá mer­ca­di­llo, tea­tro y dan­za. Po­drás co­dear­te con ilus­tra­do­res na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les de la ta­lla de Ant­hony Brow­ne, ar­tis­ta bri­tá­ni­co que es­cri­be e ilus­tra li­te­ra­tu­ra in­fan­til –su li­bro más exi­to­so es Go­ri­la–; ha re­ci­bi­do nu­me­ro­sos pre­mios y su obra se ha tra­du­ci­do a más de 26 idio­mas. O Li­niers, el au­tor de las ti­ras de Ma­ca­nu­do, que se pu­bli­can des­de 2002 en el dia­rio La Na­ción de Ar­gen­ti­na; o el es­pañol Ai­tor Sa­rai­ba, un jo­ven y po­li­fa­cé­ti­co ilus­tra­dor que en­tre otras co­sas, nos enamo­ró con su ac­ción ca­lle­je­ra Di­bu­jos cu­ra­ti­vos. Es me­jor que mo­rir de sed en el Pa­cí co. ¿No crees?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.