CÓ­MO NO SER UN PATÁN (EN EL PAN­TA­LÁN)

ME­JOR QUE UN BAR­CO, TEN AMI­GOS CON BAR­CO

GQ (Spain) - - De Firma -

Con el ve­rano lle­gan la in­vi­ta­cio­nes a re­co­rrer el Me­di­te­rrá­neo en bar­co. Por lo ge­ne­ral, no­so­tros nun­ca las re­ci­bi­mos (mis­te­rios del co­rreo elec­tró­ni­co), pe­ro siem­pre po­de­mos se­guir a nues­tros ami­gos y co­lar­nos en el ya­te con ayu­da de un bi­go­te pos­ti­zo. Por si lo lo­gras, te de­ja­mos al­gu­nos con­se­jos pa­ra no que­dar co­mo un ma­ri­ne­ro de agua dul­ce.

1

JA­MÁS DI­GAS

que tie­nes tí­tu­lo de pa­trón de bar­co pa­ra con­se­guir que te in­vi­ten. Es más, las cua­tro pri­me­ras tem­po­ra­das de Bob Es­pon­ja no sir­ven co­mo in­tro­duc­ción a la na­ve­ga­ción. Aun­que son ex­ce­len­tes.

2

3

NE­CE­SI­TAS RO­PA

ade­cua­da: blan­ca o azul, con mo­ti­vos ma­ri­ne­ros (an­clas, nu­dos, Bob Es­pon­ja) y, so­bre to­do, go­rra de ca­pi­tán y man­gui­tos. Si te pre­gun­tan, "no son man­gui­tos, son ga­lo­nes".

AN­TES DE

desapar­car, tie­nes que desatar la cuer­da gor­da. Da­to im­por­tan­te que des­cu­brí en mi­tad de un ata­que de pá­ni­co: a pe­sar de lo que ve­mos en Bob Es­pon­ja (una se­rie es­tu­pen­da, pe­ro que se to­ma cier­tas li­cen­cias ar­tís­ti­cas), los bar­cos no tie­nen rue­das, lo cual re­sul­ta peligrosísimo. No soy in­ge­nie­ro, pe­ro no pue­de ser tan di­fí­cil po­ner unos neu­má­ti­cos gran­des a los bar­cos pa­ra que lle­guen al sue­lo y cir­cu­len de for­ma

rme y se­gu­ra.

5ocu­rre cuan­do te em­bo­rra­chas en el Bar Lo Ven­to. Se lla­man ve­las, pe­ro no hay que ha­cer­las arder. Aun des­co­noz­co la for­ma co­rrec­ta de en­cen­der­las: no en­con­tré nin­gún in­te­rrup­tor.

6

EN CA­SO DE

nau­fra­gio, búr­la­te de quie­nes tie­nen pro­ble­mas pa­ra na­dar por cul­pa del mie­do y del al­cohol. "Aho­ra ya no os pa­re­cen tan mal mis man­gui­tos, ¿eh?".

7INTENTA que te de­jen su­bir a al­guno de los bo­tes. An­te las acu­sa­cio­nes de ha­ber hun­di­do el ya­te, re­cuér­da­les que te han da­do un bar­co sin rue­das: "¡So­lo otan las co­sas li­ge­ras, co­mo las bo­te­llas y los ca­dá­ve­res! ¡De­be­ría­mos ha­ber me­ti­do el bar­co en una bo­te­lla!".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.