Un alma años 60

Una so­la can­ción, Co­ming Ho­me, le ha bas­ta­do a LEON BRID­GES pa­ra con­ver­tir­se en la sen­sa­ción vi­ral del año y co­ro­nar­se co­mo nue­vo rey del soul.

GQ (Spain) - - Ellos -

En­con­trar­se con es­te ame­ri­cano a la vuel­ta de la es­qui­na nos ha­ría pen­sar que, por fin, al­guien ha in­ven­ta­do la má­qui­na del tiem­po. Pan­ta­lo­nes de ti­ro al­to, ca­mi­sa al­mi­do­na­da me­ti­da por den­tro y za­pa­tos re­cién abri­llan­ta­dos. Un es­ti­lo se­sen­te­ro acen­tua­do que en­cuen­tra un fuer­te ci­mien­to cuan­do de su gar­gan­ta sa­len las pri­me­ras no­tas de su sin­gle de­but, Co­ming Ho­me, una de­cla­ra­ción de amor que nos de­vuel­ve a los orí­ge­nes del soul y que ha si­do con­si­de­ra­da co­mo uno de los te­mas más vi­ra­les de 2015.

Una voz en­vol­ven­te y an­cla­da en el pe­cho que los crí­ti­cos com­pa­ran con la de Sam Coo­ke o Mar­vin Ga­ye, y que na­die du­da­ría en ca­ta­lo­gar­la de coe­tá­nea. Sin em­bar­go, en el do­cu­men­to de iden­ti­dad de Brid­ges va im­pre­so el año 1989 co­mo fe­cha de na­ci­mien­to (26 años). "Nun­ca pen­sé que to­do es­to lle­ga­ría a es­te ni­vel", se sor­pren­de co­mo un jo­ven más cuan­do, ho­ras an­tes de sal­tar al es­ce­na­rio en Ma­drid, re­pa­sa­mos su cor­ta pe­ro in­ten­sa ca­rre­ra. "Es­tos can­tan­tes son los me­jo­res, mu­cha gen­te se iden­ti­fi­ca con ellos, igual que con es­tre­llas de nues­tro tiem­po co­mo Frank Ocean, que me en­can­ta, ¿lo ha­béis es­cu­cha­do?".

Re­sul­ta cu­rio­so ver­lo ha­cer re­fe­ren­cia a la ac­tua­li­dad ata­via­do con una es­té­ti­ca re­tro y, a la vez, de ra­bio­sa ten­den­cia. "¡Oja­lá tu­vie­ra una es­ti­lis­ta! De mo­men­to me vis­to yo so­lo. [Ri­sas]. Me en­can­ta el es­ti­lo de prin­ci­pios de los 60, po­ner­me un pan­ta­lón y un cár­di­gan con un jer­sey de cue­llo vuel­to de­ba­jo, o tra­jes cuan­do subo a can­tar", ex­pli­ca en­tu­sias­ma­do. La fres­cu­ra de la ju­ven­tud, la ma­du­rez de los can­tan­tes de lar­ga tra­yec­to­ria y una apa­rien­cia mar­ca­da­men­te atrac­ti­va se com­bi­nan en per­fec­to cóc­tel old school pa­ra co­ro­nar al rey del soul del si­glo XXI.

POR F. JA­VIER GI­RE­LA UN TRU­CO DE ES­TI­LO 'RE­TRO' Si te es­tás pre­gun­tan­do có­mo con­si­gue crear su per­fec­ta ima­gen se­sen­te­ra… "El tru­co es­tá en bus­car pie­zas vin­ta­ge en las tien­das de ca­da ciu­dad que vi­si­tas. Yo siem­pre en­cuen­tro au­tén­ti­cos te­so­ros".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.