Di­se­ño con­ver­ti­ble

El Cro­nó­gra­fo Rat­tra­pan­te Ser­gio es un ho­me­na­je de Bo­vet al hom­bre que creó las ca­rro­ce­rías más be­llas de la his­to­ria del au­to­mo­vi­lis­mo.

GQ (Spain) - - De Firma -

La his­to­ria en­tre la re­lo­je­ría y el mun­do del mo­tor es, ade­más de lar­ga y fruc­tí­fe­ra, una fas­ci­nan­te his­to­ria mar­ca­da por la pa­sión. El Cro­nó­gra­fo Rat­tra­pan­te de Bo­vet, co­no­ci­do co­mo Ser­gio, tie­ne su ori­gen en la pre­sen­ta­ción de 2014 del con­cept car Ser­gio, di­se­ña­do por Pi­nin­fa­ri­na so­bre la ba­se Fe­rra­ri y bau­ti­za­do así en ho­me­na­je a Ser­gio Pi­nin­fa­ri­na, pre­si­den­te de la em­pre­sa du­ran­te 40 años. Fue Pao­lo Pi­nin­fa­ri­na, su hi­jo, quien sin­tió la ne­ce­si­dad de di­se­ñar un re­loj ho­mó­ni­mo, ta­rea que en­co­men­dó a Pas­cal Raffy, pro­pie­ta­rio de Bo­vet. Am­bos unie­ron sus equi­pos pa­ra crear es­ta jo­ya del re­fi­na­mien­to de la in­ge­nie­ría re­lo­je­ra en ca­ja con­ver­ti­ble Ama­deo –re­loj de pul­se­ra que se trans­for­ma rá­pi­da­men­te en re­loj de me­sa o con­ta­dor de­por­ti­vo–, en edi­ción li­mi­ta­da a 250 pie­zas.

Cro­nó­gra­fo au­to­má­ti­co, mi­de los tiem­pos in­ter­me­dios de cual­quier acon­te­ci­mien­to, una fun­ción es­pe­cial­men­te im­por­tan­te en el mun­do de las ca­rre­ras. A los pul­sa­do­res si­tua­dos a am­bos la­dos de la co­ro­na, que cum­plen con la tí­pi­ca fun­ción de start/stop y pues­ta a ce­ro del se­gun­de­ro, los in­ge­nie­ros de la fir­ma de­ci­die­ron aña­dir un pul­sa­dor coaxial a la co­ro­na pa­ra la fun­ción ra­tra­pan­te, una so­lu­ción que no al­te­ra el equi­li­brio de la ca­ja y si­túa el pul­sa­dor en una po­si­ción óp­ti­ma pa­ra una ma­ni­pu­la­ción rá­pi­da y pre­ci­sa del tiem­po cro­no­me­tra­do. Lo di­cho, una jo­ya con

his­to­ria y mu­cha pa­sión.

POR BEATRIZ ROL­DÁN LA FA­MI­LIA CRE­CE La co­lec­ción Bo­vet by Pi­nin­fa­ri­na, que de­bu­tó en 2010 con el mo­de­lo Ot­tan­ta, cuen­ta con cin­co re­lo­jes. Ser­gio es el úl­ti­mo en lle­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.