In­ge­nio­so ca­ba­lle­ro

Da­niel Ba­yón tie­ne al­go de Geor­ge Lu­cas en su as­pec­to y en su mi­ra­da vi­sio­na­ria. Crea y ven­de ro­bots por ab­so­lu­ta pa­sión.

GQ (Spain) - - Gadgets -

Al­go ma­ra­vi­llo­so ocu­rrió el día en el que Da­niel Ba­yón, un ni­ño de 9 años, vio por pri­me­ra vez El re­torno del Je­di. Su vi­da cam­bió pa­ra siem­pre. Su pa­sión por la ro­bó­ti­ca se ha­bía des­per­ta­do y ya na­da ni na­die le im­pe­di­ría crear un pe­que­ño-gran im­pe­rio. Aquel cha­val se hi­zo ma­yor "des­mon­tan­do ju­gue­tes pa­ra ver có­mo fun­cio­na­ban" y hoy, ade­más de in­ge­nie­ro in­dus­trial, es el pro­pie­ta­rio de Ju­gue­tró­ni­ca, la im­pre­sio­nan­te tien­da de ro­bots e in­ge­nios tec­no­ló­gi­cos pre­fe­ri­da por la re­dac­ción de GQ. "Me di cuen­ta de que pa­ra desa­rro­llar mis pro­pios in­ge­nios ten­dría que ven­der los ju­gue­tes tec­no­ló­gi­cos de otros pa­ra, de pa­so, apren­der de ellos". Em­pe­zó en 40 m2 que hoy son más de 1.100, en el cen­tro de Ma­drid. Ju­gue­tes en ex­clu­si­va (al­gu­nos crea­dos o me­jo­ra­dos por él), 50 em­plea­dos y to­do un se­ñor Mu­seo del Ro­bot en el nº 1 de la ca­lle Alberto Agui­le­ra. Si no lo sa­bías, hoy, tú tam­bién has vis­to la luz.

Las adap­ta­cio­nes de la sa­ga ci­ne­ma­to­grá­fi­ca reu­ni­das en un so­lo vo­lu­men.

POR FRUE­LA ZU­BI­ZA­RRE­TA FAS­CI­NAN­TE JU­GUE­TRÓ­NI­CA "So­mos una tien­da pa­ra ni­ños de to­das las eda­des", pun­tua­li­za Da­niel Ba­yón. (Tel.: 914 478 808. www.ju­gue­tro­ni­ca.com).

DIC­CIO­NA­RIO VI­SUAL COM­PLE­TO STAR WARS

EL AR­MA DE UN JE­DI STAR WARS To­do pa­ra crear con pa­pel un bus­to de Darth Va­der de 30 cm de al­tu­ra. In­clu­ye dis­po­si­ti­vos de au­dio con tres de sus fra­ses mí­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.