Vis­to y no vis­to

Por Vicente Ga­llart –

GQ (Spain) - - Noticias -

CA­DA TEM­PO­RA­DA BROOKLYN nos da, al me­nos, una ale­gría en la moda mas­cu­li­na. Si la pa­sa­da fue el dúo Pu­blic School el que se con­fir­mó co­mo la firma avant-gar­de de raí­ces de­por­ti­vas a se­guir sí o sí (y más te­nien­do en cuen­ta que aho­ra tam­bién di­se­ñan DKNY), es­te oto­ño-in­vierno es otra pa­re­ja la que ha cap­ta­do la aten­ción me­diá­ti­ca. Su nom­bre es Ca­det y, tras él, se es­con­den el me­xi­cano Raúl Aré­va­lo y el nor­te­ame­ri­cano Brad Sch­midt. Am­bos vie­nen de di­se­ñar pa­ra fir­mas ca­sual co­mo Aber­crom­bie & Fitch o Ame­ri­can Ea­gle y su proyecto en co­mún, fun­da­do en 2011, les ha lle­va­do a ser uno de los fla­man­tes no­mi­na­dos de es­te año a los pres­ti­gio­sos premios que otor­ga el CFDA. Ca­det cap­tu­ra el es­pí­ri­tu y la nos­tal­gia de la épo­ca pos­te­rior al fin de la II Gue­rra Mun­dial en EE UU, un mo­men­to en el que mul­ti­tud de pren­das que for­ma­ban par­te de sus di­fe­ren­tes ejér­ci­tos se adap­ta­ron pa­ra ser usa­das en el día a día del mens­wear .De­la bom­ber al cha­que­tón ma­ri­ne­ro, pa­san­do por los pan­ta­lo­nes car­go o las ame­ri­ca­nas con do­ble bo­to­na­du­ra. To­do ello y mu­cho más pue­de en­con­trar­se en una firma que ha­ce de lo cas­tren­se su prin­ci­pal pun­to de re­fe­ren­cia pa­ra co­nec­tar con una clien­te­la que es­tá más que har­ta de com­prar pren­das mi­li­ta­res en tien­das de se­gun­da mano. Ca­det le ha da­do una vuel­ta de tuer­ca a es­te con­cep­to y lo ha trans­for­ma­do en al­go so­fis­ti­ca­do y con­tem­po­rá­neo. Sus crea­cio­nes pue­den ad­qui­rir­se en al­gu­na de sus dos tien­das del East y West Vi­lla­ge; pe­ro, per­so­nal­men­te, acon­se­jo vi­si­tar su flags­hip sto­re, si­tua­da en la zo­na de Wi­lliams­burg, en Brooklyn. En­trar en ella es vi­vir, al ins­tan­te, una ex­pe­rien­cia nue­va en lo que al tri­lla­do es­ti­lo mar­cial se re­fie­re, gra­cias a la acer­ta­da vi­sión de una pro­pues­ta que, aten­ción, es­tá a pun­to de pa­sar de ser una firma de cul­to a ser un éxi­to mainstream en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal.

GRAN­DES AMI­GOS El bea­gle y el co­co­dri­lo más fa­mo­sos vuel­ven a com­par­tir aven­tu­ras en una nue­va edi­ción de la colaboración Lacoste x Pea­nuts, es­ta vez de una ma­ne­ra más de­por­ti­va y desenfadada.

POR EDUAR­DO BOI­LLOS PA­RA ELE­GIR El po­lo se ha con­ver­ti­do en una prenda esen­cial de la pro­pues­ta mas­cu­li­na de Dol­ce & Gab­ba­na, y la firma pre­sen­ta su lí­nea en una va­rie­dad de es­tam­pa­dos te­má­ti­cos, co­mo es­te de pa­vo real.

DES­EM­BAR­CO Una es­pec­ta­cu­lar fa­cha­da mo­der­nis­ta es la car­ta de pre­sen­ta­ción de la nue­va tien­da de Nautica en Barcelona, si­tua­da en Ram­bla de Ca­ta­lun­ya, 54. En ella, la firma trae la ener­gía del mar a la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.