Pro­pie­ta­rio de Cho­crón Jo­ye­ros en­tre el ofi­cio y la vo­ca­ción

Es­te em­pre­sa­rio y dis­tri­bui­dor de alta re­lo­je­ría de­fien­de el le­ga­do de cua­tro ge­ne­ra­cio­nes de jo­ye­ros apa­sio­na­dos.

GQ (Spain) - - En Hora -

Moi­sés Cho­crón tie­ne ese ai­re cos­mo­po­li­ta de los que han cre­ci­do en un am­bien­te to­le­ran­te, vir­tud que irra­dia na­da más ver­lo. Na­ci­do en Ceu­ta ha­ce 47 años, "una ciu­dad que sor­pren­de cuan­do la conoces", pa­só su in­fan­cia en­tre sus par­ti­dos de fút­bol, sus ra­que­tas de tenis y las tar­des con cuen­tahí­los en las que su pa­dre, a su vez hi­jo y nie­to de jo­ye­ros, le en­se­ña­ba con pa­cien­cia a des­cu­brir de­ta­lles ca­si im­per­cep­ti­bles en pie­dras pre­cio­sas que aca­ba­ban en­gas­ta­das en jo­yas que su­mi­nis­tra­ban, en­tre otros, a la Ca­sa Real de Ma­rrue­cos. Él, ju­dío for­ma­do con los pa­dres Agus­ti­nos, es­tu­dió Pu­bli­ci­dad y RR. PP. y un más­ter en Di­rec­ción de Em­pre­sas en el Ins­ti­tu­to de Em­pre­sa de Ma­drid, y hoy ase­gu­ra que le apa­sio­na tan­to el mun­do de la jo­ye­ría y re­lo­je­ría co­mo el de la pu­bli­ci­dad. De­fien­de el ofi­cio de jo­ye­ro co­mo una for­ma de vi­da, de apren­di­za­je cons­tan­te y de de­di­ca­ción a una pro­fe­sión mi­le­na­ria. Hoy, al fren­te de tres es­ta­ble­ci­mien­tos Cho­crón, dis­tri­bui­dor de ca­si to­das las gran­des fir­mas de alta re­lo­je­ría, sa­be que ca­da día es una aven­tu­ra. La su­ya, ade­más, tie­ne un fuer­te per­fil so­li­da­rio que ca­da año ha­ce reali­dad a tra­vés de la Fundación Cho­crón Ma­cías –crea­da por el alma má­ter de la firma, Car­los Cho­crón– y cu­ya mi­sión es en­se­ñar la pro­fe­sión de jo­ye­ría a jó­ve­nes sin re­cur­sos; y a tra­vés del ex­qui­si­to ca­tá­lo­go de la firma en el que diez per­so­na­li­da­des son fo­to­gra­fia­das anual­men­te y do­nan una can­ti­dad ce­di­da por Cho­crón a aso­cia­cio­nes con fi­nes be­né­fi­cos. "Es me­jor ser bue­na per­so­na que buen jo­ye­ro", di­ce con ta­lan­te op­ti­mis­ta y bon­da­do­so mien­tras re­co­no­ce que si­gue ju­gan­do, co­mo cuan­do era ni­ño, al tenis con sus ami­gos. Aun­que aho­ra sus com­pa­ñe­ros de jue­go sean Ser­gio Ra­mos, Ja­mes Ro­drí­guez o Xa­bi Alon­so… Dis­fru­tar así sí que es una vo­ca­ción.

• PALOMA LEY­RA HE­REN­CIA FA­MI­LIAR Aun­que la familia Cho­crón va por la cuar­ta ge­ne­ra­ción de jo­ye­ros, fue el pa­dre de Moi­sés, Car­los, quien en 1948 fun­dó la em­pre­sa co­mo la co­no­ce­mos. Hoy cuen­ta con tien­das en Ma­drid, Ceu­ta y Mar­be­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.