VER­GEL de LE­CHU­GAS

GQ (Spain) - - Gq Paladar -

de una bol­sa de plás­ti­co no apor­ta nin­gu­na no­ve­dad en tu me­sa. Fran­cis Pa­nie­go re­co­mien­da que ju­gue­mos con las di­fe­ren­tes ti­po­lo­gías de en­sa­la­das: "En in­vierno la en­sa­la­da tí­pi­ca es la es­ca­ro­la. Con un buen acei­te es una ma­ra­vi­lla, al igual que los be­rros o la ber­za. Pe­ro tam­bién pue­des ha­cer una en­sa­la­da con co­li­flor o un car­do ro­jo; aun­que acu­dir a tu mer­ca­do de abas­tos se­rá tu me­jor guía". Que no pri­me la es­té­ti­ca fren­te al gus­to.

Usar el lla­ma­do 'pe­re­jil chino' en gui­sos –de car­ne o pescado– es un acier­to. Eso sí, cui­da­do con la can­ti­dad, pues es uno de esos sa­bo­res que no a to­do el mun­do gus­ta. En so­pas ca­lien­tes, de pri­me­ra ca­te­go­ría.

Tam­bién pa­ra so­pas en in­vierno, aun­que en un gui­so de car­ne po­ten­cia el sa­bor y aña­de sus­tan­cia y pro­pie­da­des. Su uso en los res­tau­ran­tes ja­po­ne­ses es tan ha­bi­tual que es­tá in­fra­uti­li­za­do.

Es­ta es­pe­cia de co­lor ama­ri­llo, ade­más de te­ner pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes y an­ti­in­fla­ma­to­rias, es un po­ten­cia­dor de sa­bor. For­ma par­te del curry, pe­ro lo pue­des ser­vir con ma­yo­ne­sas o que­sos.

Gi­ne­bra Mar­tin Mi­llers y tó­ni­ca Sch­wep­pes. Dos clá­si­cos que nun­ca fa­llan. El kit y las es­pe­cias son par­te del ma­le­tín de mi­xo­lo­gía To­que Es­pe­cial (to­ques­to­re.com).

. Jengibre. . Cúr­cu­ma.

. Y SI NO, SIEM­PRE TE QUE­DA­RÁ EL GIN-TO­NIC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.