EL DIOS DE LA LLU­VIA

El cli­ma hú­me­do de los al­re­de­do­res del la­go Mag­gio­re, el se­gun­do más gran­de de Ita­lia, ins­pi­ra la mi­sión del ben­ja­mín de la familia Marenzi.

GQ (Spain) - - Gq Moda -

Al con­cluir la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, Giu­sep­pe Marenzi se vio obli­ga­do a de­jar su tra­ba­jo en la in­dus­tria ae­ro­náu­ti­ca y en­con­tró un em­pleo en un ta­ller de ga­bar­di­nas. Sus co­no­ci­mien­tos téc­ni­cos le lle­va­ron a crear el al­go­dón im­permea­ble más resistente de to­da Ita­lia, lo que pron­to le per­mi­tió es­ta­ble­cer­se por su cuen­ta. Así na­ció Herno, la firma que du­ran­te dé­ca­das ha pro­vis­to de te­ji­dos in­no­va­do­res a las me­jo­res ca­sas de lu­jo de su país. En 2007, en una pug­na su­ce­so­ria dig­na de la me­jor no­ve­la de Ma­rio Pu­zo, Clau­dio, el ben­ja­mín de los her­ma­nos Marenzi, con­si­guió im­po­ner­se al res­to de la familia y to­mó las rien­das de la com­pa­ñía. Hoy Herno ya no fa­bri­ca pa­ra otros: el re­sul­ta­do de es­ta es­tra­te­gia se tra­du­ce en una fac­tu­ra­ción que cre­ce a ra­zón del 20% por año (60 mi­llo­nes de eu­ros en 2014). El se­cre­to es­tri­ba en sus co­lec­cio­nes, que se ba­san en una sabia mez­cla de moda y tec­no­lo­gía: el de­par­ta­men­to de di­se­ño tra­ba­ja co­do con co­do con los in­ge­nie­ros. "Nues­tra firma se fun­da­men­ta en dos con­cep­tos: moda y fun­cio­na­li­dad. El de­sa­rro­llo del pro­duc­to cons­ti­tu­ye la pie­za más im­por­tan­te de to­do el en­gra­na­je", ex­pli­ca Marenzi. Pe­ro que na­die se con­fun­da: no pro­du­cen pren­das es­tric­ta­men­te téc­ni­cas, sino moda de lu­jo con ele­men­tos in­no­va­do­res. El re­sul­ta­do no pue­de ser más li­ge­ro. "Su­per­vi­so per­so­nal­men­te to­dos los de­ta­lles del pro­ce­so creativo", ase­gu­ra. El dios de la llu­via ha re­ve­la­do su se­cre­to.

• IÑA­KI LA­GUAR­DIA HERNO EN ES­PA­ÑA Pue­des en­con­trar sus pren­das en Yusty (Ma­drid), San­ta Eu­la­lia (BCN), Ra­mi­ro Díaz (San­tan­der), Go­mi­na (Mar­be­lla), Cor­ner (Ma­llor­ca), Ot­to di San­pie­tro (A Co­ru­ña) y Han­no­ver (Va­len­cia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.