TIEM­PO DE TRAN­SI­CIÓN

La nue­va co­lec­ción 19Thirty de Bo­vet 1822 de­fi­ne una nue­va vi­sión de la alta re­lo­je­ría, per­mi­tien­do que el tiem­po se des­li­ce del bol­si­llo a la mu­ñe­ca.

GQ (Spain) - - De Firma -

Pas­cal Raffy, pro­pie­ta­rio de Bo­vet 1822 y Di­mier 1738, ha­ce de su nue­va co­lec­ción un re­fi­na­do ho­me­na­je a los ini­cios de la re­lo­je­ría mo­der­na, a las pri­me­ras dé­ca­das del si­glo XX, cuan­do el re­loj de mu­ñe­ca se im­pu­so al de bol­si­llo con un ges­to de au­da­cia, pe­ro so­bre to­do, de prag­ma­tis­mo. En pleno au­ge del ace­ro, las ca­jas de los re­lo­jes –has­ta en­ton­ces rea­li­za­das en ma­te­ria­les no­bles– adop­ta­ron el nue­vo ma­te­rial por ser más resistente y con­tar con ma­yo­res pro­pie­da­des me­cá­ni­cas. Y Bo­vet sa­be mu­cho de esa eta­pa de tran­si­ción, ya que la li­de­ró con el icó­ni­co di­se­ño de la ca­ja con­ver­ti­ble Fleu­rier, que hoy en día per­mi­te lle­var un re­loj de bol­si­llo en la mu­ñe­ca.

Es aquí don­de na­ce la co­lec­ción 19Thirty, ins­pi­ra­da en los mo­de­los de 1930 de su co­lec­ción pri­va­da, en con­cre­to en el cro­nó­me­tro Ca­ba­lle­te, uno de los úl­ti­mos re­lo­jes de bol­si­llo ma­nu­fac­tu­ra­dos por la ca­sa an­tes de la di­fu­sión de los re­lo­jes de bol­si­llo. Las 18 re­fe­ren­cias de la co­lec­ción es­tán con­for­ma­das por un mis­mo có­di­go ge­né­ti­co, que re­pro­du­ce los ele­men­tos de la pie­za ori­gi­nal, es­pe­cial­men­te aten­to con los nú­me­ros y las agu­jas de aquel cro­nó­me­tro. Se de­cli­na en dos ca­jas di­fe­ren­tes, am­bas en ace­ro: la Fleu­rier (en la ima­gen), que se ca­rac­te­ri­za por la co­ro­na y el ar­co a las 12 h, y la más tra­di­cio­nal ca­ja Di­mier, con cua­tro as­tas y co­ro­na a las 3 h. Se pue­de ele­gir en­tre es­fe­ra ne­gra, azul o marfil con nú­me­ros ára­bes, ro­ma­nos o chi­nos, his­tó­ri­ca­men­te pre­sen­tes en las es­fe­ras de la ca­sa. Pa­ra la oca­sión, Bo­vet ha desa­rro­lla­do un nue­vo ca­li­bre que, pro­vis­to de un úni­co ba­rri­le­te, pro­por­cio­na al mo­vi­mien­to de cuer­da ma­nual una au­to­no­mía de sie­te días.

BEA­TRIZ ROL­DÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.