AREKION

DALIANAH

GQ (Spain) - - De Firma -

MU­JER RE­VE­LA­CIÓN DEL AÑO

Via­je­mos en el tiem­po. A mar­zo de 2013. Dalianah Arekion (San Sebastián, 1996), una des­co­no­ci­da en el mun­do de la moda, es­pe­ra ner­vio­sa en el backs­ta­ge del des­fi­le de la co­lec­ción oto­ño-in­vierno de Gi­venchy. En­tre un caos de ro­pa, al­fi­le­res, som­bras de ojos y bo­tes de la­ca pue­de dis­tin­guir a Erin Was­son, Da­nie­la Bra­ga, Iri­na Shayk, Isabeli Fon­ta­na, Na­ta­lia Vo­dia­no­va… Tal vez ellas sean tops ve­ne­ra­das en to­do el mun­do, pe­ro hoy la ele­gi­da por Ric­car­do Tis­ci pa­ra abrir es­ta pa­sa­re­la, la pri­me­ra en des­ve­lar al mun­do sus nue­vas crea­cio­nes, es una es­pa­ño­la de 17 años, hi­ja de un pin­tor de bro­cha gor­da de is­la Mau­ri­cio y un ama de ca­sa de León, a la que le van a echar una bron­ca en el ins­ti­tu­to por fal­tar (otra vez) a cla­se. "Me ago­bié un po­co", re­cuer­da. "Me pre­gun­ta­ba qué te­nía yo que no tu­vie­sen el res­to".

La his­to­ria de Dalianah es (en par­te) un cuen­to de ha­das. Sus pa­dres se co­no­cie­ron en Bru­se­las. Él es­tu­dia­ba y ella es­ta­ba de vi­si­ta. Se enamo­ra­ron, se tras­la­da­ron a Es­pa­ña y tu­vie­ron una ni­ña que des­de muy pe­que­ña da­ba la ta­ba­rra con que que­ría ser mo­de­lo. "Cuan­do cum­plí 14, un ami­go de mis pa­dres me hi­zo unas fo­tos y nos re­co­men­dó que las man­dá­se­mos a las agen­cias de Ma­drid y Barcelona. En esa épo­ca me apun­té tam­bién al con­cur­so Eli­te Mo­del Look", ex­pli­ca. Lue­go to­do es un po­co con­fu­so. Por al­gu­na ra­zón ("se de­bió de co­rrer el ru­mor o al­go, no lo sé") to­das las agen­cias re­le­van­tes de nues­tro país se pu­sie­ron en con­tac­to con ella y, an­tes si­quie­ra de que tu­vie­se edad pa­ra ser el amor del Dúo Di­ná­mi­co, ya te­nía un con­tra­to con Traf­fic y es­ta­ba ha­cien­do cam­pa­ñas pa­ra Pe­pi­ta Pé­rez y Cus­to.

Yel­res­to­yaes­his­to­ria.en­lo­súl­ti­mos­tre­sa­ños­da­lia­nah se ha con­ver­ti­do en fa­vo­ri­ta de Ca­ri­ne Roit­feld y Karl La­ger­feld, ha tra­ba­ja­do con Cha­nel, Man­go, Adi­das, Dol­ce & Gab­ba­na o Revlon (de quien es ima­gen in­ter­na­cio­nal), ha apa­re­ci­do en las pá­gi­nas de V Magazine, Vo­gue, i-d, The Cult… y ella so­lo pue­de dar las gra­cias. "Cuan­do vuel­vo a ca­sa me doy cuen­ta de lo afor­tu­na­da que soy de via­jar, de co­no­cer si­tios y cul­tu­ras". ¿La gran lec­ción que ha apren­di­do en es­te tiem­po? "No hay que juz­gar a la gen­te por su apa­rien­cia, hay que co­no­cer­la". Ella lo sa­be bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.