TECNÓFILO ES­CÉP­TI­CO

Por Nacho Pa­lou -

GQ (Spain) - - La Crónica -

des­cen­tra el ros­tro y se evi­ta que que­de jus­to en el cen­tro. No ocu­par to­da la pan­ta­lla y mu­ti­lar­se a la al­tu­ra de la fren­te son tam­bién ras­gos ha­bi­tua­les en­tre los sel­fies de éxi­to.

La luz es im­por­tan­te. Que ha­ya bue­na can­ti­dad de luz e in­clu­so un li­ge­ro ex­ce­so de luz. Au­men­tar la luz de la ima­gen es al­go que se pue­de for­zar en el mo­men­to de ha­cer la fo­to o una vez he­cha, al edi­tar­la. Así que con­vie­ne ser un po­co grem­lin en los sel­fies: na­da de fo­tos cuan­do ya ha os­cu­re­ci­do. Apli­car al­gún fil­tro de Ins­ta­gram o Fa­ce­book o de la apli­ca­ción de fo­tos del mó­vil tam­bién ayu­da a ga­nar pun­tos. Da igual si es un fil­tro en co­lor o en blan­co y ne­gro, pe­ro que no re­sul­te exa­ge­ra­do.

Di­ce Kar­pathy que bue­na par­te del éxi­to o del fra­ca­so de un sel­fie tie­ne más que ver con el as­pec­to y con el es­ti­lo de la fo­to­gra­fía que con ser feo o gua­po. Co­no­cer esas in­di­ca­cio­nes nos ha­ce a to­dos un po­co más igua­les an­te la cá­ma­ra del mó­vil. Y de­be­ría po­ner fin a los sel­fies abo­rre­ci­bles que pu­lu­lan por in­ter­net.

Las mu­je­res tie­nen más li­kes en sus sel­fies. Si tie­nes al­gu­na du­da, echa un vis­ta­zo a @emrata o a nues­tro re­por­ta­je de por­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.