Geo­gra­fía del ho­rror

¿Bus­cas unas va­ca­cio­nes al­go di­fe­ren­tes? Es­te Atlas de lu­ga­res mal­di­tos te da­rá al­gu­nas ideas (aun­que a lo me­jor no muy bue­nas).

GQ (Spain) - - Juguetes -

Nun­ca ten­dre­mos cla­ras las in­ten­cio­nes que ocul­ta el Atlas de lu­ga­res mal­di­tos de Oli­vier Le Ca­rrer que aca­ba de pu­bli­car Geo­pla­ne­ta. Uno po­dría pen­sar que tra­ta de ad­ver­tir­nos de la exis­ten­cia de des­ti­nos en los que nun­ca de­be­ría­mos po­ner un pie. Sin em­bar­go, su atrac­ti­vo di­se­ño y su ágil lec­tu­ra lle­van a sos­pe­char que el au­tor es­tá ape­lan­do a la ins­tin­ti­va atrac­ción del ser hu­mano ha­cia el mor­bo y la tru­cu­len­cia.

Es­te es el pri­mer mis­te­rio que nos plantea es­te com­pen­dio, que reúne has­ta 40 lo­ca­li­za­cio­nes mal­de­ci­das por la muer­te, la des­gra­cia y el ho­rror. Des­de ca­sas en­can­ta­das has­ta ar­cai­cas ciu­da­des aban­do­na­das, pa­san­do por le­ta­les en­cla­ves geo­grá­fi­cos, cria­tu­ras per­ni­cio­sas e his­to­rias que te des­ve­la­rán en las no­ches más du­ras de es­te in­vierno que aca­ba de em­pe­zar.

En el si­guien­te re­por­ta­je he­mos reuni­do las diez ubi­ca­cio­nes más es­ca­bro­sas, ca­te­go­ri­za­das se­gún el mo­ti­vo de su fa­ma y su ni­vel de ries­go. Aho­ra la de­ci­sión es­tá en tus ma­nos: ¿es es­to una lla­ma­da a la aven­tu­ra o una ad­ver­ten­cia del pe­li­gro?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.