Có­mo GQ ha­cer una carta del di­rec­tor DA­NIEL EN­TRIAL­GO Di­rec­tor de GQ FIR­MAS GQ

ES­TE FE­BRE­RO NOS HAN AYU­DA­DO

GQ (Spain) - - La Carta Del Director - @da­nie­len­trial­go

UNA DE LAS CO­SAS QUE MÁS ME LLA­MA LA ATEN­CIÓN cuan­do, de via­je por Nue­va York o Lon­dres, en­tro en al­gu­na de esas monstruosas ca­de­nas de li­bre­rías –es­ti­lo Bar­nes & No­ble o Wa­ters­to­nes– y deam­bu­lo sin rum­bo por sus pa­si­llos es com­pro­bar la can­ti­dad in­gen­te de bal­das y me­sas de no­ve­da­des que allí se de­di­can a los de­no­mi­na­dos How to. Son li­bros de to­do ti­po y pe­la­je: de desa­rro­llo per­so­nal, psi­co­lo­gía, en­sa­yos de au­to­ayu­da, ma­nua­les de apren­di­za­je de idio­mas, deportes, guías de mar­ke­ting y ges­tión de em­pre­sas o sim­ples pa­ro­dias en tono hu­mo­rís­ti­co; pe­ro todos ellos com­par­ten al­go en co­mún: siem­pre arran­can su tí­tu­lo por las dos mis­mas pa­la­bras: How to… (Có­mo…). El tér­mino de he­cho se ha con­ver­ti­do ca­si en un pe­que­ño sub­gé­ne­ro con en­ti­dad pro­pia y, a juz­gar por su pro­li­fe­ra­ción en los úl­ti­mos tiem­pos, no de­be ge­ne­rar un vo­lu­men de in­gre­sos des­pre­cia­ble pa­ra las editoriales. Sur­gie­ron ha­ce dé­ca­das en torno a dos te­mas clá­si­cos: el se­xo y el di­ne­ro (Có­mo ga­nar un mi­llón de dó­la­res o Có­mo con­ver­tir­se en un ma­cho al­fa: lo que las mu­je­res bus­can en un hom­bre); sin em­bar­go, su gra­do de he­te­ro­ge­nei­dad y di­ver­si­fi­ca­ción ha lle­ga­do a tal gra­do de so­fis­ti­ca­ción que hoy en día uno no sa­be muy bien si to­már­se­los en se­rio o en bro­ma. Ha­cien­do un fu­gaz ba­rri­do por in­ter­net, un ser­vi­dor ha en­con­tra­do en ape­nas unos mi­nu­tos es­te sur­ti­do de re­fe­ren­cias, más va­ria­do en sa­bo­res que una bol­sa de Su­gus: de Có­mo des­cu­brir si tu ga­to es­tá cons­pi­ran­do pa­ra intentar ase­si­nar­te a Có­mo ha­cer con­fe­sar a un te­rro­ris­ta sin ne­ce­si­dad de tor­tu­rar­le pa­san­do por Có­mo abrir un ne­go­cio de pa­na­de­ría, Có­mo ba­ñar a un pe­que­ño di­no­sau­rio o Có­mo evi­tar ser ase­si­na­do en una zo­na de gue­rra: guía esen­cial de su­per­vi­ven­cia en lu­ga­res pe­li­gro­sos; si­guien­do por Có­mo con­ver­tir a tu mas­co­ta en una ce­le­bri­dad de in­ter­net, Có­mo es­cul­pir­te un ma­ra­vi­llo­so tor­so de dios grie­go me­dian­te ab­do­mi­na­les, Có­mo con­se­guir que tus hi­jos ado­les­cen­tes te es­cu­chen y te ha­blen y ter­mi­nan­do con el an­to­ló­gi­co Có­mo ha­cer ca­ca en el tra­ba­jo (ju­ro que todos los tí­tu­los que aca­bo de ci­tar son reales).

Si uno lo pien­sa bien –te­nien­do en cuen­ta que es­tos días la cul­tu­ra au­dio­vi­sual pri­ma so­bre la es­cri­ta– es pre­ci­sa­men­te es­te es­ti­lo How to el que ha aca­ba­do triun­fan­do en in­ter­net. Los lla­ma­mos tu­to­ria­les y nos en­se­ñan en pe­que­ños ví­deos de ape­nas unos mi­nu­tos a to­car Eye of The Ti­ger en uku­le­le, a te­jer una flor en cro­chet o a apren­der téc­ni­cas cu­li­na­rias de es­fe­ri­fi­ca­ción in­ver­sa. No nos que­da por tan­to más re­me­dio que ren­dir­nos y ho­me­na­jear –en es­te nues­tro nú­me­ro de fe­bre­ro– al mo­de­lo How to, aunque re­bau­ti­zán­do­lo a nues­tra ma­ne­ra: Có­mo GQ… ser un hom­bre GQ. ¿Y qué sig­ni­fi­ca eso? Bueno, prue­ba a sus­ti­tuir el pri­mer GQ de la fra­se por la pa­la­bra 'de­mo­nios', el sus­tan­ti­vo 'na­ri­ces' o al­gún otro ta­co mal­so­nan­te que uti­li­ces a me­nu­do, y así qui­zá te acer­ques más a nues­tro ob­je­ti­vo ini­cial, un tri­bu­to –en­tre prác­ti­co e iró­ni­co– a esas pe­que­ñas en­se­ñan­zas que nos ayu­dan en la vi­da.

Et voi­là! Ya es­tá he­cha la carta de es­te mes. ¿Fá­cil, no? Lo me­jor de re­tra­tar a fut­bo­lis­tas como Xa­bi Alon­so es que no hay que en­fren­tar­se a cor­tes de pelo hor­te­ras ni a ce­jas de­pi­la­das. Un ti­po diez pa­ra un fo­tó­gra­fo ídem (ah, el pe­rro tam­bién es­tu­vo de diez). Es­te dúo di­ná­mi­co son la pa­re­ja de fo­tó­gra­fos de mo­da… de mo­da y pa­ra ellos pu­bli­car en GQ es prio­ri­ta­rio. Des­cu­bre has­ta qué pun­to se dis­pa­ró el ter­mó­me­tro en nues­tra (su) se­sión con Char­lot­te Mc­kin­ney. A es­te mo­de­lo ame­ri­cano de ori­gen mor­món su nom­bre le va pin­ta­do. Con 17 añi­tos no so­lo triun­fa en las pa­sa­re­las, tam­bién en las re­des so­cia­les. Con él ren­di­mos nues­tro par­ti­cu­lar ho­me­na­je a Da­vid Bo­wie. Es­te fo­to­pe­rio­dis­ta con ca­ra de be­ca­rio apli­ca­do se de­di­ca a re­co­rrer las es­te­pas ru­sas bus­can­do an­ti­guos ar­ti­lu­gios y vehícu­los aban­do­na­dos de la ca­rre­ra es­pa­cial de la URSS. Al fi­nal, su tra­ba­jo re­sul­ta fas­ci­nan­te.

Xa­bi Alon­so fo­to­gra­fia­do por Ri­chard Ra­mos en ex­clu­si­va pa­ra GQ Es­pa­ña. El fut­bo­lis­ta vis­te abri­go Guc­ci, ca­mi­sa Pra­da, pan­ta­lo­nes Boss y re­loj IWC Schaff­hau­sen, mo­de­lo Por­tu­gie­ser Ca­len­da­rio Per­pe­tuo Au­to­má­ti­co.

1.

@Al­ber­to­mo­derno, @Noe­l_­ce­ba­llos y @Ia­go­de­vil vie­ron Star Wars: Epi­so­dio VII días an­tes de su es­treno, y lo me­jor es que fue­ron ca­pa­ces de no es­poi­lear al res­to. @Xa­bia­lon­so lle­gó al shoo­ting de GQ con una ca­mi­se­ta del Ba­yern Mú­nich fir­ma­da pa­ra no­so­tros. To­do un ca­ba­lle­ro. Nues­tra di­rec­to­ra

de Mo­da @joa­na­de­la­fuen­te nos tie­ne al tan­to de to­do lo que es­tá pa­san­do en las Fas­hion Weeks.

2.

3.

HUN­TER & GAT­TI DA­NI­LA TKA­CHEN­KO

LUCKY BLUE SMITH

RI­CHARD RA­MOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.