EL MOTOR DE ORIS

Pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Oris Fue el ar­tí­fi­ce, ha­ce más de 30 años, del ro­tor rojo que sim­bo­li­za la me­cá­ni­ca de Oris. Des­de en­ton­ces su mi­sión es ofre­cer lu­jo des­de el sen­ti­do co­mún.

GQ (Spain) - - Relojes -

Na­ci­do en ju­nio de 1943 en Ba­si­lea, Sui­za, Ul­rich Wal­ter Her­zog de­bu­tó en Oris en 1978 como di­rec­tor de mar­ke­ting. For­ma­do en­tre la ban­ca hel­vé­ti­ca y la bri­tá­ni­ca, irrum­pió en el mundo de la re­lo­je­ría pa­ra ocu­par un pa­pel de­ci­si­vo en la his­to­ria de la mí­ti­ca fir­ma. En 1982 se pro­du­jo la com­pra de la com­pa­ñía por par­te del doc­tor Rolf Port­mann, que pa­só a ocu­par el car­go de pre­si­den­te, y del pro­pio Her­zog, que asu­mió las ta­reas de di­rec­tor ge­ren­te. Am­bos to­ma­ron la va­lien­te de­ci­sión de cam­biar el cuar­zo por los ca­li­bres me­cá­ni­cos que des­de en­ton­ces ac­cio­nan to­da la pro­duc­ción de Oris. A par­tir de ese mo­men­to la se­re­na per­so­na­li­dad de Her­zog ha si­do el ros­tro de una mar­ca com­pro­me­ti­da con la ca­li­dad y el pre­cio ra­zo­na­ble, que ha fre­cuen­ta­do universos tan dis­pa­res como la Fór­mu­la 1, el buceo, el jazz o la avia­ción. Aman­te del di­se­ño y de la ar­qui­tec­tu­ra, com­pa­gi­na sus obli­ga­cio­nes con los par­ti­dos de te­nis en­tre ami­gos, el dis­fru­te de sus nie­tos o los via­jes a lu­ga­res exó­ti­cos con su pa­re­ja.

• BEA­TRIZ ROLDÁN RE­NA­CI­MIEN­TO IN­TE­RIOR En 2015 la fir­ma lan­za el re­loj Ca­li­bre 111, con un me­ca­nis­mo desa­rro­lla­do to­tal­men­te in hou­se. Co­mien­za la nue­va era Oris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.