Red­ze­pi afi­la el cu­chi­llo

Sin ca­pa pe­ro con de­lan­tal, los co­ci­ne­ros con (mu­chas) estrellas Mi­che­lin en­ca­ran nue­vos re­tos tras as­cen­der a los cie­los.

GQ (Spain) - - Gourmet -

Red­ze­pi se ha lle­va­do sus bár­tu­los a Aus­tra­lia pa­ra abrir du­ran­te unas se­ma­nas una ver­sión pop-up de No­ma, el es­ta­ble­ci­mien­to rom­peo­las de la au­to­pro­cla­ma­da Nue­va Co­ci­na Nór­di­ca, acre­di­ta­do has­ta ha­ce bien po­co como el Me­jor res­tau­ran­te del mundo se­gún la re­vis­ta bri­tá­ni­ca Res­tau­rant. Las re­ser­vas se ago­ta­ron en un lap­so de tiem­po más pro­pio de las gi­ras de una gran ban­da de rock.

A lo lar­go de 2017 No­ma rea­bri­rá en Co­pen­ha­gue con huer­to y gran­ja pro­pios, apos­tan­do más ra­di­cal­men­te por los pro­duc­tos de tem­po­ra­da. Des­pués de lle­gar a lo más al­to, Re­né pro­fun­di­za así en sus pro­pias in­tui­cio­nes de signo ca­si po­lí­ti­co: sos­te­ni­bi­li­dad, eco­lo­gía y co­ci­na de pro­xi­mi­dad. Qui­zá ha­ya su­cum­bi­do a la ima­gen mís­ti­ca que di­vul­ga de sí mis­mo, la de un gu­rú in­tro­ver­ti­do que po­sa an­te las cá­ma­ras sos­te­nien­do una lu­cio­per­ca por las ale­tas o aca­ri­cian­do una briz­na de mus­go an­tes de lle­vár­se­la a la bo­ca. Y es que Red­ze­pi, que lle­va la trans­gre­sión ce­ñi­da al de­lan­tal, es al­go así como el Lars von Trier de los fo­go­nes.

RE­NÉ RED­ZE­PI, DIOS DEL ENEL­DO El gran gu­rú de los man­te­les es­can­di­na­vos echa el cie­rre a No­ma pa­ra abrir, en 2017, un nue­vo res­tau­ran­te con gran­ja pro­pia en el gue­to más chic de Co­pen­ha­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.