So­cios, pe­ro her­ma­nos

Los her­ma­nos Ar­be­loa –Álvaro, el fut­bo­lis­ta, Raúl y Ya­go– son la pun­ta de lan­za de He­llo Me­dia Group, agen­cia de mar­ke­ting es­pe­cia­li­za­da en el desa­rro­llo de es­tra­te­gias de mar­ca y en la in­te­gra­ción di­gi­tal.

GQ (Spain) - - Planta Egqriva -

Uno pien­sa en la vi­da que un fut­bo­lis­ta de éxi­to de­be lle­var fue­ra de los te­rre­nos de jue­go y a su ca­be­za acu­den imá­ge­nes de co­ches de lu­jo, vi­deo­jue­gos y ex­tra­va­gan­cias que cues­tan mi­llo­na­das. Pues bien, se­gu­ra­men­te es­ta idea se ajus­ta bas­tan­te a la reali­dad. Lo que uno qui­zá no se ima­gi­na de pri­me­ras es que tam­bién hay fut­bo­lis­tas con in­quie­tu­des mu­cho más se­su­das. Álvaro Ar­be­loa, la­te­ral del Real Ma­drid y de la se­lec­ción es­pa­ño­la cam­peo­na del mundo y bi­cam­peo­na de Eu­ro­pa, for­ma par­te de es­ta se­gun­da ca­te­go­ría. Él y sus her­ma­nos Raúl y Ya­go (en la ima­gen, de iz­quier­da a de­re­cha) son la ca­be­za vi­si­ble de He­llo Me­dia Group, agen­cia de mar­ke­ting off y on-li­ne es­pe­cia­li­za­da en –ci­ta­mos de su pro­pia web– SEM, SEO, So­cial Me­dia, mar­ke­ting de in­fluen­cia­do­res, ana­lí­ti­ca web y Dis­play/rtb.

En tér­mi­nos me­nos es­pe­cia­li­za­dos, lo que ha­cen es coor­di­nar y eje­cu­tar la es­tra­te­gia de mer­ca­do­tec­nia de sus clien­tes. ¿Có­mo? "A tra­vés de las seis com­pa­ñías que com­po­nen el gru­po (*), uni­da­des de ne­go­cio es­pe­cia­li­za­das en dis­tin­tos ám­bi­tos del mar­ke­ting di­gi­tal. Así, ca­da una de ellas pue­de ofre­cer un ser­vi­cio con­cre­to al tiem­po que se com­ple­men­ta con las de­más pa­ra lle­var a ca­bo una es­tra­te­gia com­ple­ta de 360 gra­dos", nos cuen­tan los tres her­ma­nos, que ha­blan a una so­la voz so­bre es­te pro­yec­to en el que se em­bar­ca­ron ha­ce ya tres años y que ac­tual­men­te cuen­ta con un equi­po in­te­gra­do por unas 90 per­so­nas: "He­mos cre­ci­do ca­da año al ni­vel del 50% y es­te año lo vamos a se­guir ha­cien­do. Nues­tro se­cre­to es ser di­fe­ren­tes y sa­ber dar al mer­ca­do una res­pues­ta que otras com­pa­ñías no pue­den ofre­cer. Las agen­cias tra­di­cio­na­les son muy trans­ver­sa­les y ofre­cen ser­vi­cios sin pro­por­cio­nar­los por­que en reali­dad lo que ha­cen es sub­con­tra­tar­los a free­lan­ces o a otras com­pa­ñías. En nues­tro ca­so ocu­rre lo con­tra­rio: no sub­con­tra­ta­mos ca­si na­da y te­ne­mos un con­trol to­tal so­bre nues­tras ope­ra­cio­nes".

A pe­sar de que el pa­pel de Álvaro, el fut­bo­lis­ta, es se­cun­da­rio –so­lo es so­cio, mien­tras que Raúl es di­rec­tor de Ser­vi­cios Cor­po­ra­ti­vos y Ya­go es pre­si­den­te–, su in­fluen­cia me­diá­ti­ca en la ima­gen de He­llo Me­dia Group es in­cues­tio­na­ble. Él ase­gu­ra que la com­pa­ñía es­ta­ría te­nien­do el mis­mo éxi­to sin su pre­sen­cia en la ecua­ción, aunque sus her­ma­nos sí tie­nen en cuen­ta la im­por­tan­cia del fac­tor fa­ma que Álvaro apor­ta: "¿Es­ta­ría GQ en­tre­vis­tán­do­nos si no es­tu­vie­ra él aquí?". De he­cho, no so­lo im­por­ta su per­fil de em­ba­ja­dor, sino que su tra­yec­to­ria de­por­ti­va tam­bién apor­ta nue­vas es­tra­te­gias y pro­yec­tos de fu­tu­ro a la em­pre­sa: "Uno de los re­tos que nos he­mos mar­ca­do a cor­to pla­zo es­tá en el ám­bi­to de­por­ti­vo. El mar­ke­ting no es­tá bien ex­plo­ta­do por par­te de los fut­bo­lis­tas. Qui­zá los clu­bes sí lo uti­li­zan me­jor, pe­ro el de­por­tis­ta no. Las agen­cias de re­pre­sen­ta­ción co­gen a los ju­ga­do­res y los mue­ven una o dos ve­ces ca­da tres o cua­tro años, que es cuan­do to­ca re­no­var el con­tra­to. Des­pués el ju­ga­dor que­da ol­vi­da­do. No­so­tros, en aso­cia­ción con la agen­cia Best of You, que­re­mos dar un vuel­co a es­ta si­tua­ción y ofre­cer­les a los de­por­tis­tas un ser­vi­cio de mar­ke­ting con va­lor di­fe­ren­cial ba­sa­do en el co­no­ci­mien­to di­gi­tal, en la me­jo­ra de los de­re­chos de­por­ti­vos y de ima­gen y en un ma­yor y me­jor con­tac­to con las mar­cas y los pa­tro­ci­na­do­res".

Al mar­gen de es­ta me­ta en la que ya es­tán tra­ba­jan­do pa­ra al­can­zar, el pró­xi­mo ob­je­ti­vo del gru­po es con­so­li­dar su pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal: "En nues­tras de­le­ga­cio­nes da­mos so­por­te co­mer­cial tan­to a nues­tros clien­tes de aquí que tie­nen pre­sen­cia allí como a los que son na­tu­ra­les de allí. Hoy día estamos en Pe­rú, Mé­xi­co y Por­tu­gal y es­te año vamos a em­pe­zar en Co­lom­bia. Y como en La­ti­noa­mé­ri­ca ya te­ne­mos su­fi­cien­tes pun­tos de apo­yo, nues­tra prio­ri­dad aho­ra es en­trar en al­gún país eu­ro­peo".

"El 'mar­ke­ting'

no es­tá bien ex­plo­ta­do por

par­te de los fut­bo­lis­tas. Qui­zá

los clu­bes sí lo uti­li­zan me­jor, pe­ro

el de­por­tis­ta no"

FO­TO DE FA­MI­LIA Los her­ma­nos Ar­be­loa lle­van Brooks Brot­hers y re­loj Au­de­mars Pi­guet. Las za­pa­ti­llas de Álvaro son Adi­das. POR JE­SÚS ME­RINO LÓ­PEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.