Obra de ar­te so­bre rue­das

El Ran­ge Ro­ver, un icono de nues­tro tiem­po, na­ció en 1970. 45 años más tar­de, des­cu­bri­mos las in­fluen­cias de su ac­tual di­se­ña­dor, Gerry Mcgo­vern.

GQ (Spain) - - La Buena Vida -

Co­rres­pon­dea­ca­da­cual­pon­de­rar­siun­co­che­pue­de­ser con­si­de­ra­dou­nao­bra­dear­te,pe­ro­sía­pun­ta­re­mos­que en su con­cep­ción han de ser te­ni­dos en cuen­ta as­pec­tos ta­les como la pro­por­ción de sus vo­lú­me­nes, la flui­dez de sus lí­neas o el diá­lo­go que en­ta­bla la luz so­bre el lien­zo de la ca­rro­ce­ría. Con­cep­tos todos muy cer­ca­nos a la pin­tu­ra, la es­cul­tu­ra o la ar­qui­tec­tu­ra. Por lo an­te­rior, no es de ex­tra­ñar quee­lac­tual­di­rec­tor­de­di­se­ñoy­je­fe­crea­ti­vo­de­lan­dro­ver, Gerry Mcgo­vern, sea con­si­de­ra­do una au­to­ri­dad en todos es­tos cam­pos, has­ta el pun­to de con­tar con su pla­za como pro­fe­sor vi­si­tan­te en el Ro­yal Co­lle­ge of Art de Lon­dres.

Es­te bri­tá­ni­co de 49 años ocu­pa su car­go des­de 2006 y es uno de los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles del re­lan­za­mien­to mun­dial de Land Ro­ver. De su mano han sa­li­do los tra­zos del exi­to­so Evo­que, así como del Ran­ge Ro­ver, el Ran­ge Ro­ver Sport y el Dis­co­very Sport. Gra­cias a él, po­de­mos de­cir que, cua­tro ge­ne­ra­cio­nes más tar­de, el le­ga­do de es­ta leyenda del di­se­ño in­dus­trial pue­de con­si­de­rar­se a sal­vo. Al me­nos, otros 45 años más.

MOTOR 1.6 T-GDI. PO­TEN­CIA 204 CV. PAR MÁX 265 Nm. VE­LO­CI­DAD MÁX. 230 km/h. CON­SU­MO ME­DIO 7,4 l/100 km. EMI­SIO­NES CO 171 g/km. PRE­CIO 25.521 €.

'NE­VER BE­FO­RE I' Es­ta se­rie de Jo­sef Al­bers le ins­pi­ra por la be­lle­za que sub­ya­ce en la pre­ci­sión con la que se yux­ta­po­nen los co­lo­res. LOUN­GE CHAIR "Tal vez es una elec­ción un po­co ob­via, pe­ro es­ta pie­za de los Ea­mes es tan bue­na y me pro­du­ce tan­to pla­ce

ROUND CA­FÉ (CO­VENTRY) Un ca­fé ci­lín­dri­co que abrió a fi­na­les de los años 50 y se con­vir­tió en un sím­bo­lo del op­ti­mis­mo de pos­gue­rra.

HÉCTOR PA­LO­MA­RES CA­SA KAUF­MANN Di­se­ña­da por Ri­chard Neu­tra en 1946, es­tá en Palm Springs y es uno de los pri­me­ros ejem­plos de ar­qui­tec­tu­ra mo­der­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.