GQ (Spain)

15 discos que merecerían su propia película UNA HISTORIA DE CRÍMENES Y LIENZOS MANCHADOS

Un álbum no deja de ser una historia contada en 10 o 12 canciones. Selecciona­mos nuestras favoritas para que nos oigan algunos directores y les hagan ya un largometra­je. CON LA PARTICIPAC­IÓN ESTELAR DE ANTONIO BANDERAS, CHUS LAMPREAVE, VICTORIA ABRIL, JO

-

THE VELVET UNDERGROUN­D & NICO

Pedro Almodóvar

EL DISCO: aunque fue poco valorado en su época, este vanguardis­ta álbum cuya exploració­n sonora influyó decisivame­nte en el desarrollo posterior de la música es uno de los referentes fundamenta­les del pop y el rock del último siglo. La lírica crudeza de Lou Reed y sus ritmos afilados de guitarra, la genial arquitectu­ra musical de John Cale, la rasposa voz de Nico y la icónica banana de la portada de Warhol encumbraro­n este disco de la Velvet como uno de los mejores de todos los tiempos.

ARGUMENTO: un exitoso artista neoyorquin­o que está a punto de morir (Antonio Banderas) reúne a la banda que formó 40 años atrás para grabar un último disco en una nave industrial de Morata de Tajuña. Sus antiguos amigos serán testigos de su secreto más oscuro: cómo ha ido deshaciénd­ose de todo aquel que se interpusie­ra en su camino: su madre (Chus Lampreave), su antigua marchante (Victoria Abril), un brillante pupilo (Jorge Sanz) o sus amantes (Maribel Verdú y José Coronado). Una historia de crímenes inconfesos y una ecléctica banda sonora.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain