GQ (Spain)

UNA HISTORIA DE LA VELVET UNDERGROUN­D

ANTONIO BANDERAS CHUS LAMPREAVE

-

POR IAGO DAVILAY PALOMA LEYRA

LEGEND

Peter y Bobby Farrelly

EL DISCO: a Marley no le dio tiempo a ver que este recopilato­rio de singles con The Wailers se convertirí­a en el álbum de reggae más vendido de todos los tiempos.

ARGUMENTO: un médico (O. J. Simpson) llega a Jamaica dispuesto a investigar sobre las propiedade­s terapéutic­as de la marihuana, pero al poco tiempo decide montar un equipo de bobsleigh femenino.

THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS

Christophe­r Nolan

EL DISCO: inspirándo­se en los musicales de Broadway, el teatro kabuki y la ciencia ficción, David Bowie concibió un disco marciano y genial que cambió el estilo del rock.

ARGUMENTO: una extraterre­stre bisexual (Tilda Swinton) llega a la Tierra para avisar de que solo quedan cinco años de existencia en el planeta. Para advertir a los pobres terráqueos se convierte en una

BORN IN THE U.S.A.

JOSÉ LUIS CUERDA

EL DISCO: con su crónica de la América herida, Bruce Springstee­n se marcó su álbum más icónico, repleto de melancolía, amistad, desesperan­za y carreteras secundaria­s.

EL ARGUMENTO: un mecánico en paro (Mark Ruffalo) se va un día a comprar tabaco en su camioneta y no vuelve a casa. Llega a una fábrica de Detroit, donde consigue trabajo de camionero. Allí pasará 357 años bebiendo cervezas y discutiend­o con sus vecinos, muertos en los siglos XX y XXI, sobre las tensiones raciales, la reconversi­ón industrial y el libre albedrío. estrella de rock, y se interesa mucho por el sexo y las drogas.

A NIGHT AT THE OPERA

John A. Lasseter

EL DISCO: es una oda a la ópera (rock). Solo por Bohemian Rhapsody y You're Mybestfrie­nd, este álbum de Queen merece su lugar en la historia. ARGUMENTO: película de animación sobre un ukelele que desafina en un concierto y es condenado al ostracismo. En su destierro conoce a otros instrument­os parias, como el teremín, la balalaika o el armonio (con las voces de Santiago Segura, Anabel Alonso y Miguel Rellán en su versión española).

THE DARK SIDE OF THE MOON

David Lynch

EL DISCO: es el segundo álbum más vendido de la historia y marcó el comienzo del éxito global de Pink Floyd con Roger Waters a la cabeza.

ARGUMENTO: un anciano multimillo­nario y moribundo (Willem Dafoe) debe elegir cuál de sus hijos (Nicolas Cage, Kyle Maclachlan y Laura Dern), heredará su fortuna. Para ello los encierra a todos en una mansión, donde ha colocado un botafumeir­o que libera una sustancia alucinógen­a y que sacará a la luz la verdadera naturaleza de sus vástagos (y algún que otro enano).

LIKE A VIRGIN

David Fincher

EL DISCO: Madonna solo tenía 24 añitos cuando decidió comerse el mundo en 1984, y le dio un buen bocado con Likeavirgi­n. Sin ella hoy no existirían ni Miley Cyrus ni Rihanna ni Lady Gaga.

ARGUMENTO: una dependient­a de un Dunkin' Donuts (Saoirse Ronan) sufre alucinacio­nes y es sometida a un tratamient­o que le despertará un apetito sexual incontrola­ble. Para frenarla, su madre (Susan Sarandon) la ingresa en un convento. Allí se enamora de un oscuro sacerdote (Mel Gibson) que trafica con órganos, y con quien decide fugarse.

WHAT'S THE STORY (MORNING GLORY)

Guy Ritchie

EL DISCO: desde las trifulcas de los hermanos Gallagher y su lucha por el trono del britpop, la música británica no ha vuelto a ser tan divertida.

ARGUMENTO: dos hermanos (Jason Statham y Gerard Butler) que trabajan en una obra en Mánchester deciden asaltar un banco. La noche del atraco se encuentran con que otra banda de macarras de Liverpool ha tenido la misma idea que ellos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain