El éxi­to en un chas­qui­do

EVAN SPIE­GEL Tie­ne 25 años, va­le 14.500 mi­llo­nes de eu­ros, se be­sa con Mi­ran­da Kerr, es mo­de­lo de por­ta­da y en cin­co años sus snaps han al­can­za­do a Fa­ce­book.

GQ (Spain) - - Planta Egqtiva - FUN­DA­DOR DE SNAP­CHAT

El crea­dor de Snap­chat es un ti­po con suer­te, que ha sa­li­do in­dem­ne del tri­mes­tre más com­pli­ca­do de su em­pre­sa. Los gran­des in­ver­so­res es­tán atra­ve­san­do una eta­pa de du­das con to­do lo que hue­la a no­ve­dad en Si­li­con Va­lley, que se ha con­ver­ti­do en un jar­dín de unicornios y pro­me­sas que no ter­mi­nan de tra­du­cir­se en di­ne­ro. En no­viem­bre de 2015, Snap­chat es­tu­vo a pun­to de con­ver­tir­se en una víc­ti­ma apre­su­ra­da de ese mie­do: uno de los ma­yo­res fon­dos de in­ver­sión de­ci­dió ale­jar­se de la com­pa­ñía del fan­tas­mi­ta y el va­lor de una em­pre­sa se tam­ba­leó.

Sus 100 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos, sus 7.000 mi­llo­nes de ví­deos con­su­mi­dos al día (pi­sán­do­le los ta­lo­nes a Fa­ce­book) se en­fren­ta­ban al mis­mo problema que Zuc­ker­berg y Twit­ter tu­vie­ron en su mo­men­to: ¿có­mo tra­du­ci­mos es­to en di­ne­ro? Snap­chat in­gre­só po­co más de 90 mi­llo­nes de eu­ros pro­pios en 2015, me­nos del 1% de lo que "va­le". Pe­ro una ci­fra im­pre­sio­nan­te si la com­pa­ra­mos con 2014: 3 mi­llo­nes. ¿Cuán­to di­ne­ro de in­ver­so­res con­si­guió en ese tiem­po? 1.300 mi­llo­nes de eu­ros con un úni­co men­sa­je: cre­ced, rom­ped­lo to­do, con­ver­tíos en eso. Si el men­sa­je re­sul­ta fa­mi­liar es por­que ya tu­vo un pre­ce­den­te: el Fa­ce­book de Zuc­ker­berg, que se reía cuan­do le ha­bla­ban de ga­nar di­ne­ro mien­tras él se cen­tra­ba en que el mundo cu­pie­se en su mano.

En mar­zo, el mis­mo fon­do que le dio la es­pal­da ha de­ci­di­do vol­ver a apos­tar por Spie­gel, in­yec­tan­do ca­si 160 mi­llo­nes de eu­ros. Snap­chat ha anun­cia­do que es­pe­ra in­gre­sar es­te año por lo me­nos el do­ble de esa ci­fra. Que to­do va bien. Spie­gel, mien­tras, es el chi­co del mo­men­to, el sex sym­bol de Si­li­con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.