Lar­ga vi­da al PRIUS Al vo­lan­te

El pa­dre de todos los hí­bri­dos se rein­ven­ta. Di­se­ño atre­vi­do y un am­plio ar­se­nal tec­no­ló­gi­co son sus ba­zas pa­ra se­guir rei­nan­do en­tre los su­yos.

GQ (Spain) - - La Buena Vida -

Mu­cho ha cam­bia­do el mundo de la au­to­mo­ción des­de que­to­yo­ta re­vo­lu­cio­na­ra el sec­tor, allá por 1997, con su Pro­ject 21 (el pri­mer Prius). Por eso, al­can­za­da la ma­yo­ría de edad, to­ca­ba una pro­fun­da trans­for­ma­ción. La nue­va ver­sión de­mues­tra vi­gor a sim­ple vis­ta. Su ex­te­rior es más agre­si­vo y lla­ma­ti­vo. Lí­neas bien mar­ca­das, como plie­gues de ori­ga­mi, re­co­rren mo­rro y za­ga, apor­tán­do­le una ima­gen más di­ná­mi­ca y de­por­ti­va.

Los crea­do­res del Prius IV ha­blan de di­se­ño po­la­ri­zan­te: con­ce­bi­do pa­ra no de­jar in­di­fe­ren­te a na­die y que­dar­se gra­ba­do en la re­ti­na. Des­de lue­go, han con­se­gui­do un co­che dis­tin­to, ca­paz de lo­grar un nue­vo po­si­cio­na­mien­to como lí­der en­tre los vehícu­los hí­bri­dos y de con­ver­tir­se en un re­fe­ren­te no ne­ce­sa­ria­men­te ma­si­vo – bye, bye, ta­xis–.

Pe­ro no so­lo cam­bia por fue­ra, tam­bién por den­tro: es­tre­na la nue­va pla­ta­for­ma TNGA y sis­te­ma Full Hybrid. Pre­sen­ta tam­bién ma­yo­res co­tas de habitabilidad, más­con­fort pa­ra los ocu­pan­tes y un ma­le­te­ro de 501 li­tros. El in­te­rior, con­ce­bi­do ba­jo el con­cep­to hu­man-tech, re­sul­ta mo­derno e intuitivo sin caer en ex­ce­sos. Pe­ro si por al­go des­ta­ca es­te nue­vo Prius es por lo que no se ve. El co­che mon­ta 22 sen­so­res que, jun­to a decenas de so­lu­cio­nes téc­ni­cas, me­jo­ran la ex­pe­rien­cia de con­duc­ción y apor­tan una me­jor res­pues­ta, ofre­cien­do ma­yor di­na­mis­mo y se­gu­ri­dad. (1) Se ha me­jo­ra­do mu­cho la sen­sa­ción de con­trol so­bre el vehícu­lo. En ciu­dad y ca­rre­te­ra re­sul­ta có­mo­do y es­ta­ble. No es un bó­li­do pe­ro, a cam­bio, el con­su­mo me­dio se que­da en 3 l. (2) Su in­men­so pa­ra­bri­sas apor­ta vi­si­bi­li­dad y mu­cha lu­mi­no­si­dad, po­ten­cian­do la sen­sa­ción de es­pa­cio. (3) Tie­ne de to­do: up­dis­play, pan­ta­lla mul­ti­fun­ción, asis­ten­cia al apar­ca­mien­to y has­ta car­ga­dor de mó­vil inalám­bri­co.

head

POR GER­MÁN JIMÉNEZ

NO DE­JA IN­DI­FE­REN­TE Sor­pren­de des­de cual­quier án­gu­lo. La tra­se­ra, con gru­pos óp­ti­cos XL, es una de sus se­ñas de iden­ti­dad. El in­te­rior es am­plio y diá­fano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.