Li­cor ca­fé

Por Manuel Ja­bois -

GQ (Spain) - - Gq Firmas -

"Du­ran­te el par­ti­do me re­cri­mi­nó que éra­mos unos ven­di­dos y que si no me da­ba ver­güen­za. Cuan­do pi­tan el pe­nal­ti me di­ri­jo a él y le di­go que ya lo te­nían, que si era lo que que­ría ya lo ha­bía con­se­gui­do. Des­apa­re­ció de mi vis­ta, se es­con­dió y lo tu­vo que ti­rar Djuc­ka".

Eso tam­bién lo su­pi­mos, por­que es­tá­ba­mos de­lan­te de la te­le­vi­sión, pe­ro na­die de los que es­ta­ban en el cam­po lo di­jo. Be­be­to se co­bi­jó ba­jo las fal­das del mie­do, re­tra­ta­do. Nun­ca una ab­di­ca­ción fue tan cla­mo­ro­sa. Que el pe­nal­ti lo fa­lló él cuan­do re­cha­zó el ba­lón y sa­lió del fo­co es una evi­den­cia: pu­so el pes­cue­zo de Dju­kic ba­jo la cu­chi­lla y asis­tió a la ma­tan­za con la que el des­tino ajus­ti­ció al equi­po. Ha­ce un año, Do­na­to dio la ca­ra por él: "Be­be­to no se es­con­dió. Ya no chu­ta­ba pe­nal­tis. Ni si­quie­ra los en­tre­na­ba. Ha­bía fa­lla­do dos con­tra el As­ton Vi­lla y el Oviedo y no que­ría sa­ber na­da de pe­nal­tis. So­lo en­sa­ya­ba fal­tas".

Ria­zor, 14 de mayo de 1994. De­por-va­len­cia. Gon­zá­lez, por­te­ro ché, de­tie­ne a Dju­kic en el min. 90 un pe­nal­ti que va­le una Li­ga. Dra­ma to­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.