UN JO­VEN 'MI­LLEN­NIAL' DE LOS 60

A sus 26 años, Leon Brid­ges can­ta y viste co­mo lo ha­cían sus pa­dres. Con so­lo un ál­bum en el mer­ca­do, es la gran es­pe­ran­za del soul es­ta­dou­ni­den­se.

GQ (Spain) - - Estilo -

Ni si­quie­ra ha pa­sa­do un año des­de su de­but mu­si­cal y Leon Brid­ges (Te­xas, EE UU, 1989) ya pa­re­ce un coe­tá­neo de Sam Coo­ke o Mar­vin Ga­ye. Es­te mi­llen­nial por im­pe­ra­ti­vo bio­ló­gi­co es un can­tan­te y com­po­si­tor de la vie­ja es­cue­la. Cre­ció al ca­lor de las mi­sas de gós­pel y aca­bó de frie­ga­pla­tos cuan­do cum­plió la ma­yo­ría de edad. Su sue­ño, sin em­bar­go, es­ta­ba de­trás de un mi­cró­fono. A fuer­za de in­sis­tir y en­viar ma­que­tas, ha­ce dos años Co­lum­bia Re­cords le ofre­ció el con­tra­to que le ha con­ver­ti­do en una de las gran­des pro­me­sas de la mú­si­ca ne­gra. Su pri­mer ál­bum, Co­ming Ho­me, le ha lle­va­do a ro­zar el Grammy (es­tu­vo no­mi­na­do en la ca­te­go­ría de Me­jor ál­bum de R&B) y ha arra­sa­do en las lis­tas de ven­tas. Pe­ro Brid­ges es, so­bre to­das las co­sas, un icono de es­ti­lo tan sin­gu­lar co­mo su pro­pia voz. Le fas­ci­nan los pan­ta­lo­nes de ti­ro al­to, las ca­mi­sas al­mi­do­na­das y los za­pa­tos re­lu­cien­tes. Aun­que su gran per­di­ción son los tra­jes de cor­te se­sen­te­ro, que los lu­ce co­mo la gran es­tre­lla que es. Tan jo­ven y tan sa­bio.

POR IÑA­KI LA­GUAR­DIA

CÓC­TEL 'OLD SCHOOL' de ra­yas Leon Brid­ges viste tra­je y ca­mi­se­ta Dol­ce & Gab­ba­na, ga­bar­di­na Bur­berry, pa­ñue­lo Hom­me, Ca­ru­so, col­gan­te Dior Yur­man pul­se­ra y ani­llos David y som­bre­ro Stet­son.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.