UIÉN ES QUIÉN La sal de la vi­da

¿Sa­bes quién es­tá de­trás de esa sal cru­jien­te que es ya tan im­por­tan­te en nues­tra co­ci­na co­mo el acei­te de oli­va?

GQ (Spain) - - Gourmet -

La sal Mal­don no pue­de fal­tar en tu des­pen­sa si lo que quie­res es que tus co­le­gas pien­sen que eres un foo­die de pa­ta ne­gra. Ste­ve Os­bor­ne lo tie­ne cla­ro: "El mun­do es un lu­gar más pe­que­ño que ha­ce diez años, y la era del co­no­ci­mien­to com­par­ti­do en in­ter­net nos ha lle­va­do al fren­te de la food re­vo­lu­tion". Se­gún el CEO de es­ta em­pre­sa fa­mi­liar, su pro­duc­to tie­ne tres co­sas que la con­vier­ten en un man­jar úni­co: "El as­pec­to de sus cris­ta­les pi­ra­mida­les, la tex­tu­ra cru­jien­te pe­ro sua­ve y, evi­den­te­men­te, el he­cho de que no sa­la de más, sino que po­ten­cia el sa­bor". Y el sa­bor es, al fin y al ca­bo, lo im­por­tan­te en es­te ne­go­cio que Os­bor­ne di­ri­ge des­pués de ha­ber­se de­di­ca­do a las fi­nan­zas en Lon­dres. Su mano de hie­rro ha he­cho que la em­pre­sa crez­ca un 28% en ape­nas dos años, y se es­pe­ra un as­cen­so del 30% an­tes de 2018. Aun­que lo im­por­tan­te aquí es cre­cer con­ser­van­do la ca­li­dad a tra­vés de un pro­ce­so de pro­duc­ción que mez­cla mé­to­dos tra­di­cio­na­les con nue­vas tec­no­lo­gías ver­des. To­do sea por me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da del foo­die de ga­ma me­dia: "La gen­te se gas­ta 1.000 eu­ros en un te­lé­fono, pe­ro com­pran los in­gre­dien­tes más baratos pa­ra co­ci­nar. Lo que no tie­ne sen­ti­do, por­que so­lo tie­nes un cuer­po y se­rá me­jor que lo cui­des. Es­ta­mos ha­blan­do de un­lu­joa­se­qui­ble".

Por

en los ale­da­ños re­la­ja­dos de la Pla­za Ma­yor, en­con­tra­mos es­te roof­top se­cre­to y al­go ca­na­lla con mu­cho pai­sa­na­je internacional y ga­nas de vi­vir al má­xi­mo la ciudad. No exi­gen som­bre­ro.

pe­ro es que es cier­to: to­do lo que to­can los chi­cos de Ar­zá­bal se con­vier­te en oro. ¿Por qué? Por lo ri­co que co­ci­nan y por­que sa­ben crear los am­bien­tes más di­ver­ti­dos.

La cuar­ta ge­ne­ra­ción La em­ble­má­ti­ca ca­sa bri­tá­ni­ca Mal­don pro­du­ce des­de 1882 la me­jor sal ma­ri­na pura pro­ce­den­te de los es­tua­rios Black­wa­ter, en el con­da­do de Es­sex (Inglaterra), ex­tra­yén­do­la, de ma­ne­ra ar­te­sa­nal, con los mis­mos mé­to­dos que uti­li­za­ban los

En pleno co­ra­zón cas­ti­zo,

Ar­zá­bal Rei­na So­fía San­ta Isa­bel, 52 Pue­de que sue­ne re­dun­dan­te,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.