Hos­ta­les de lu­jo

So­cio-pro­pie­ta­rio y crea­dor de The Hat, el hos­tel de mo­da en Ma­drid, es­te em­pren­de­dor po­see una nue­va fór­mu­la del éxi­to.

GQ (Spain) - - La Buenavida -

For­mó par­te de cam­pa­ñas de pu­bli­ci­dad, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, pa­ra BMW, L'oréal o Armani, en­tre otros clien­tes de pri­mer ni­vel. Pe­ro no. Te­nía que con­se­guir al­go por sí mis­mo. "Soy un em­plea­do fa­tal", ad­vier­te. Y vol­vió a la uni­ver­si­dad. Un más­ter en Ber­ke­ley y una start up en Si­li­con Va­lley re­con­du­je­ron el des­tino de Al­fon­so Ló­pez Roldán (Ma­drid, 1979). De EE UU se lle­vó dos má­xi­mas vi­ta­les: "An­tes de triun­far hay que sa­ber fra­ca­sar y si tie­nes una bue­na idea, el di­ne­ro aca­ba­rá por lle­gar". La su­ya te­nía for­ma de hos­tel: "Có­mo­do, prác­ti­co y muy cer­cano en el tra­to". Diez años y un día des­pués des­de que se le en­cen­dió la bom­bi­lla The Hat abrió sus puer­tas apos­tan­do por Ma­drid y su cul­tu­ra, apo­yan­do la in­te­gra­ción la­bo­ral de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, cre­yen­do al 100% en el con­cep­to de sos­te­ni­bi­li­dad y sien­do ya uno de los pun­tos de en­cuen­tro más di­ver­ti­dos y ca­na­llas de la ca­pi­tal (gra­cias a su te­rra­za). ¡Ah! La co­sa va tan bien que pron­to ha­brá su­cur­sal.

En un mer­ca­do do­mi­na­do de for­ma im­pla­ca­ble por las ca­rro­ce­rías SUV, re­sul­ta cier­ta­men­te re­fres­can­te que una mar­ca co­mo Fiat se de­ci­da a resucitar un pe­que­ño bi­pla­za de­por­ti­vo co­mo el 124 Spi­der. Ba­sa­do en la pla­ta­for­ma del Maz­da MX-5, es­te ca­brio de ca­pri­cho es sin du­da uno de los co­ches más ape­te­ci­bles de 2016. Por su di­se­ño, que re­in­ter­pre­ta en cla­ve con­tem­po­rá­nea las lí­neas del mo­de­lo de 1966; y por su in­ge­nie­ría, que in­clu­ye sus­pen­sión in­de­pen­dien­te en am­bos ejes, trac­ción tra­se­ra y un mo­tor tur­bo de ga­so­li­na de­lan­te­ro de 1,4 li­tros y 140 CV ba­jo el ca­pó que, aso­cia­do a una trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des, pro­me­te mu­cha di­ver­sión en un co­che de ape­nas 1.125 ki­los (sin ir más le­jos, su ci­fra de ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h es de 7,5 sg). Co­mo en su her­mano ja­po­nés, el te­cho de lo­na es de ac­cio­na­mien­to ma­nual. Pe­ro es­te es el úni­co de­ta­lle vin­ta­ge de un vehícu­lo que pue­de con­tar con un com­ple­to equi­pa­mien­to: asien­tos de cue­ro, arran­que sin lla­ve, llan­tas de 17", fa­ros bi­xe­non di­ná­mi­cos, na­ve­ga­dor… La ver­sión más bá­si­ca es­tá a la ven­ta des­de 25.990 €. ¿Lo quie­res?

• FRUE­LA ZU­BI­ZA­RRE­TA CO­MO LA CA­BE­ZA AL SOM­BRE­RO Dos años bus­can­do fi­nan­cia­ción, unas 80 pre­sen­ta­cio­nes y mu­chas no­ches sin dor­mir die­ron for­ma a The Hat, el sue­ño de Al­fon­so Ló­pez Roldán, un hí­bri­do en­tre hos­tel y ho­tel con en­can­to im­bri­ca­do con el pul­so

BUE­NA FAC­TU­RA El in­te­rior, ba­sa­do en el del Maz­da MX-5, des­ta­ca por su er­go­no­mía y por uti­li­zar el cue­ro con ge­ne­ro­si­dad. En­can­to ita­liano pa­ra aman­tes de la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.