El na­ci­mien­to de un nue­vo es­ti­lo de vi­da

GQ (Spain) - - Intro -

La fra­se A Net­flix Ori­gi­nal Se­ries nos ha­ce pre­su­po­ner que lo que es­tá por ve­nir tie­ne unos ele­va­dos ni­ve­les de ca­li­dad. Co­mo ya pa­sa­ra con HBO ha­ce unos años, la pla­ta­for­ma de vi­deo on de­mand se ha crea­do una ima­gen de mar­ca muy po­de­ro­sa a ba­se de pro­duc­cio­nes pro­pias co­mo Nar­cos, Hou­se of Cards, Sen­se8 o Da­re­de­vil. Es­te ve­rano (el 12/8) bus­can con­so­li­dar es­ta he­ge­mo­nía con el es­treno de The Get Down, un dra­ma crea­do por el di­rec­tor Baz Luhr­mann (Mou­lin Rou­ge!) y el guio­nis­ta Shawn Ryan (The Shield) que gi­ra al­re­de­dor del uso con­tra­cul­tu­ral que se le dio a la mú­si­ca –dan­ce, hip-hop o R&B– en el Bronx de los 70. 'So­ña­do­res. Cua­tro ge­nios que cam­bia­ron la His­to­ria' Ed­mond Bau­doin, au­tor esen­cial del có­mic fran­cés, rin­de tri­bu­to a cua­tro vi­sio­na­rios que fue­ron ac­to­res cla­ve en el de­ve­nir de la II Gue­rra Mun­dial: Hei­sen­berg, Tu­ring, Szi­lard y Dow­ding. Edi­ta As­ti­be­rri. El pro­yec­to más am­bi­cio­so de la Ca­pi­tal Eu­ro­pea de la Cul­tu­ra San Se­bas­tián 2016 ofre­ce –des­de el 18/6– una vi­sión glo­bal de có­mo la paz ha si­do re­pre­sen­ta­da por el ar­te y el de­re­cho. La ex­po­si­ción in­clu­ye obras de Go­ya, Ru­bens y Pi­cas­so. dss2016.eu.

soy una "Di­cen que au­tén­ti­ca má­qui­na des­can­sar" de

"Cuen­tan que mi prin­ci­pal crea­dor, Le Cor­bu­sier, me ima­gi­nó pa­ra dar des­can­so a un cow­boy que fu­ma­ba en pi­pa y apo­ya­ba los pies so­bre una chi­me­nea"

En los Al­pes El au­tor de El ni­ño con el pi­ja­ma de ra­yas pro­po­ne una his­to­ria am­bien­ta­da en la re­si­den­cia que Hitler te­nía en los Al­pes de Ba­vie­ra. Edi­ta­da por Sa­la­man­dra. En No­rue­ga De mo­men­to, la lu­cha de Knaus­gård (Anagra­ma) se re­su­me así: 1, el due­lo; 2 el amor; 3, el mie­do; 4, el de­seo… y siem­pre la fi­gu­ra om­ni­pre­sen­te del pa­dre (Anagra­ma). Cum­bres sui­zas Una de las pri­me­ras no­ve­las en ex­plo­rar las po­si­bi­li­da­des li­te­ra­rias del Alz­hei­mer fue es­cri­ta en 1997 por el sui­zo Mar­tin Su­ter. Aho­ra la edi­ta Li­bros del As­te­roi­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.