Mar o mon­ta­ña

Al­gu­nas lec­tu­ras ne­ce­si­tan el si­len­cio de las al­tu­ras. Otras, en cam­bio, dis­fru­tan del bu­lli­cio de las pla­yas.

GQ (Spain) - - Intro -

Des­te­rra­dos Ro­sa Cha­cel, Stefan Zweig, Eli­za­beth Bis­hop y Ma­nuel Puig han si­do ilus­tres exi­lia­dos en Río de Ja­nei­ro. Ja­vier Montes lo no­ve­la en un li­bro in­cla­si­fi­ca­ble pu­bli­ca­do por Anagra­ma. En so­le­dad Sue Hub­bell y su pa­re­ja, ins­pi­ra­dos por Tho­reau, lo de­ja­ron to­do y se fue­ron a vi­vir a una re­mo­ta gran­ja, pe­ro el ma­ri­do se pi­ró y la de­jó sola un año en las mon­ta­ñas (Erra­ta Na­tu­rae). Fan­tas­mas Ka­zu­mi Yu­mo­to cuen­ta una his­to­ria muy ja­po­ne­sa: un ma­ri­do, ase­si­na­do ha­ce años, visita a su es­po­sa pa­ra que lo acom­pa­ñe al lu­gar don­de mu­rió. Edi­ta Noc­tur­na. Tran­si­cio­nes Fe­li­pe Be­ní­tez Re­yes tra­za en El azar y vi­ce­ver­sa (Des­tino), el es­tre­me­ce­dor re­tra­to de un pí­ca­ro del tar­do­fran­quis­mo na­ci­do en Ro­ta. Sus­pen­se nór­di­co Una ciu­dad cos­te­ra, una no­che de San Juan, una ni­ña que des­apa­re­ce… Thriller sue­co fir­ma­do por Ma­rie Her­man­son pa­ra Si­rue­la. Ocho cuen­tos Un hom­bre ca­sa­do y su aman­te em­pren­den un via­je a la is­la de Es­tróm­bo­li pa­ra ayu­dar a al­guien im­por­tan­te pa­ra ellos. Es uno de los re­la­tos de Jon Bil­bao reuni­dos por Im­pe­di­men­ta. Más al nor­te La fas­tuo­sa na­tu­ra­le­za no­rue­ga en­mar­ca los re­cuer­dos, de­seos, frus­tra­cio­nes y es­pe­ran­zas que trans­mi­te la es­cri­to­ra Tor­borg Ne­dreaas. Una apues­ta de Erra­ta Na­tu­rae.

POR JE­SÚS MERINO LÓPEZ

THE SOUND The 1975 ¿Pe­ro de ver­dad exis­te una que po­da­mos to­mar­nos en se­rio? No, pe­ro en ve­rano to­dos los ga­tos son par­dos, así que… ¡que vi­va The 1975!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.