El ma­la­gue­ño de los 'block­bus­ters'

Ni Ban­de­ras, ni Bar­dem. El es­pa­ñol que es­tá pre­sen­te en gran par­te de los úl­ti­mos ta­qui­lla­zos se lla­ma Jorge León Mar­tí­nez. Te­ne­mos prue­bas.

GQ (Spain) - - Intro -

En­ton­ces tú es­tás bus­can­do in­for­ma­ción en IMDB, el gran por­tal ci­ne­ma­to­grá­fi­co, y vas y te en­cuen­tras con un ma­la­gue­ño de 36 años que for­ma par­te de los re­par­tos –con nom­bre y ape­lli­do (aun­que sea co­mo ex­tra o fi­gu­ran­te)– de Star Wars: El des­per­tar de la Fuer­za, Ven­ga­do­res: La era de Ul­trón, Spec­tre y Sky­fall (las dos úl­ti­mas de 007 en ver­sión Da­niel Craig), Mi­sión: Im­po­si­ble - Na­ción se­cre­ta (con Tom­crui­se), Kings­man: Ser­vi­cio se­cre­to (jun­to a Co­lin Firth), Mo­nu­ments Men (di­ri­gi­da por Geor­ge Cloo­ney), Som­bras te­ne­bro­sas (de Tim Bur­ton) o las se­ries 24: Vi­ve otro día (con Kie­fer­sut­her­land)y The Ro­yals (que lo es­tá pe­tan­do en Reino Uni­do).

Nos ci­ta­mos con Jorge León Mar­tí­nez en The Chur­chill Arms, el pub con la me­jor car­ta thai de to­do Lon­dres (ciu­dad en la que él re­si­de). Cree­mos que es im­por­tan­te­po­ner­le­ca­raaes­te ma­la­gue­ño­sim­pá­ti­co,po­si­ti­vo y lu­cha­dor, que an­tes de ac­tor qui­so ser po­li­cía y que, sin pa­sar­por­ma­drid,se­me­tió­de lleno (en 2005) en la bo­yan­te in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca bri­tá­ni­ca. Hoy tra­ba­ja unas 80 ho­ras se­ma­na­les, por­que cuan­do no ejer­ce de ex­tra, de do­ble de ac­ción o de ac­tor de re­par­to, se apli­ca co­mo camarero pa­ra so­bre­vi­vir. "Es­toy aho­rran­do pa­ra ma­tri­cu­lar­me en la Guild­hall School of Mu­sic and Dra­ma, la me­jor y más ca­ra es­cue­la de in­ter­pre­ta­ción de to­da In­gla­te­rra. No ten­go pri­sa, pue­do es­pe­rar a re­co­ger mi Os­car has­ta los 70 si ha­ce fal­ta. Soy muy pa­cien­te".ya­ña­de:"laex­clu­si­va­se­rá pa­ra vo­so­tros". Sir Wins­ton ejer­ció de tes­ti­go.

Nom­bre

Apo­do Na­ci­mien­to

Ja­mes Cle­ve­land Owens

Jes­se Owens

Oak­vi­lle, Ala­ba­ma (EE UU), 12 de sep­tiem­bre de 1913. Mu­rió en 1980.

4 me­da­llas de oro en los JJ OO de Berlín (100 m, 200 m, re­le­vo 4 x 100 y sal­to de lon­gi­tud).

Se ca­só con su no­via de la ado­les­cen­cia, Min­nie Ruth So­lo­mon, en 1935. Tu­vo tres hi­jas.

Tras re­gre­sar de los JJ OO, hi­zo cam­pa­ña por el can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia, Alf Lan­don.

POR FRUELA ZU­BI­ZA­RRE­TA DÍAS DE EX­TRA Lo peor de los ro­da­jes son los tiem­pos muer­tos. Jorge ha apren­di­do a sa­car­les par­ti­do: que si unas ca­rre­ras con Tom Crui­se, que si unas cla­ses de es­pa­ñol ex­prés con Tim Bur­ton, que si unas ri­sas con Brad Pitt. ¿Y J. J.

Es­te pró­xi­mo mes de agos­to, coin­ci­dien­do con los JJ OO de Río de Ja­nei­ro, se cum­pli­rán 80 años exac­tos de la ges­ta de Jes­se Owens en Berlín. POR HÉC­TOR IZ­QUIER­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.