Bai­lar con ele­gan­cia

Alu­na Fran­cis (la mi­tad más ex­pues­ta de Alu­na­geor­ge) o có­mo te­ñir la play­list del dan­ce al­ter­na­ti­vo de so­fis­ti­ca­ción.

GQ (Spain) - - Estilo -

El mun­do de la mú­si­ca pop pue­de lle­gar a ser real­men­te ca­pri­cho­so; así, una re­mez­cla de un vie­jo te­ma (es­con­di­do en una ma­que­ta) pue­de con­ver­tir­se en can­ción de éxi­to –y en un tram­po­lín a la fa­ma– en unas se­ma­nas. Es el ca­so de Alu­na­geor­ge y su Sweet­heart…, aun­que a ellos les gus­te pen­sar que aquel hit ape­nas fue un pri­mer pa­so. "No so­mos un gru­po de un so­lo éxi­to. Es­ta­mos aquí dis­pues­tos a per­du­rar", ase­gu­ra Alu­na Fran­cis, voz e ima­gen de un dúo que com­ple­ta su so­cio y res­pon­sa­ble del so­ni­do Geor­ge Reid. Y qui­zá ten­ga ra­zón, al me­nos si te­ne­mos en cuen­ta el po­de­río que de­mos­tra­ron a fi­na­les de abril en la edi­ción ma­dri­le­ña del Em­po­rio Ar­ma­ni Sounds, un ci­clo de con­cier­tos pri­va­dos que ha te­ni­do lu­gar en ciu­da­des co­mo Los Án­ge­les, Mú­nich, To­kio, Pa­rís o Ma­drid a car­go de ar­tis­tas ma­yúscu­los co­mo Mark Ron­son, La Roux, Bran­don Flo­wers o los pro­pios Alu­na­geor­ge.

Otra­de­las­can­cio­nes­que­más(yme­jor)mue­ven a los asis­ten­tes a sus even­tos es I'm In Con­trol, el sin­gle que ade­lan­tó el se­gun­do ál­bum de la pa­re­ja: I Re­mem­ber (Uni­ver­sal). Fran­cis, de des­lum­bran­te be­lle­za –su ma­dre es in­dia; su pa­dre, ja­mai­cano–, co­mo bien pu­di­mos com­pro­bar en los bas­ti­do­res del sa­rao de Em­po­rio Ar­ma­ni, re­co­no­ce la pre­sen­cia de pro­cla­mas feministas en es­te sen­ci­llo: "Soy bru­tal­men­te ho­nes­ta… y eso a ve­ces se vuel­ve en mi con­tra. En la le­tra de es­ta can­ción que­ría lan­zar un re­to in­te­lec­tual a cual­quier po­si­ble pre­ten­dien­te: gá­na­me ju­gan­do una par­ti­da de ajedrez. Eso sí que es sexy, por­que pa­ra que una mu­jer ten­ga el con­trol no tie­ne que ju­gar ne­ce­sa­ria­men­te el rol de ma­la".

CA­DA UNO A LO SU­YO Alu­na (Fran­cis) po­sa pa­ra GQ mien­tras Geor­ge (Reid) ul­ti­ma los pre­pa­ra­ti­vos del con­cier­to. La can­tan­te ga­le­sa lle­va to­tal look Em­po­rio Ar­ma­ni. POR RA­FA CERVERA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.