EL AR­MA­RIO SE­CRE­TO DE TOM

El rey de la so­fis­ti­ca­ción mas­cu­li­na ha de­ci­di­do com­par­tir par­te de su uni­ver­so pri­va­do. On­ce años des­pués de su pri­me­ra co­lec­ción de ga­fas,tom Ford lan­za una edi­ción es­pe­cial con sus mon­tu­ras fa­vo­ri­tas.

GQ (Spain) - - Estilo -

Lle­va más de trein­ta años dan­do for­ma a la ele­gan­cia mas­cu­li­na y fe­me­ni­na y on­ce di­se­ñan­do las mon­tu­ras más es­pe­cia­les del mer­ca­do. El ti­po que aban­de­ró el porno chic en Guc­ci y en­fren­tó su ego al de Pierre Ber­gé en Yves Saint Lau­rent, de­ci­dió ha­ce una dé­ca­da de­jar de tra­ba­jar pa­ra otros y asen­tar los pi­la­res de su pro­pio im­pe­rio. En es­te tiem­po ha con­fi­gu­ra­do un len­gua­je pro­pio pa­ra ex­pli­car su lis­ta de ob­se­sio­nes y exor­ci­zar las emo­cio­nes re­pri­mi­das en el pa­sa­do. Hoy Tom Ford (Aus­tin, EE UU, 1961) es li­bre y ha­ce lo que quie­re. Sus co­lec­cio­nes, sus ac­ce­so­rios y sus per­fu­mes se di­se­ñan con el mi­mo del si­glo pa­sa­do. Vi­ve en Eu­ro­pa y la co­no­ce bien, por eso no la mi­ra: el ma­yor ta­len­to de la mo­da yan­qui des­de Hals­ton pre­fie­re in­vo­car los años do­ra­dos de las es­tre­llas de su país, los días co­mo es­tu­dian­te de ar­qui­tec­tu­ra en Nue­va York (y sus no­ches en Stu­dio 54) o una in­fan­cia ro­dea­do de esas mu­je­res oxi­ge­na­das y ex­ce­si­vas de la Amé­ri­ca pro­fun­da. Sus di­se­ños son un re­fle­jo de su me­mo­ria, un te­rri­to­rio pri­va­do que aho­ra ha de­ci­di­do ha­cer pú­bli­co con la co­lec­ción Tom Ford Pri­va­te Eye­wear. Es­ta edi­ción li­mi­ta­da se com­po­ne de on­ce ga­fas ar­te­sa­na­les (de sol y óp­ti­cas) que se ins­pi­ran en sus di­se­ños fa­vo­ri­tos. Los ma­te­ria­les, de pri­me­ra. Tan sen­ci­llos co­mo su in­des­ci­fra­ble in­ti­mi­dad: cuerno de bú­fa­lo, ti­ta­nio ja­po­nés… Tom Ford pre­sen­ta, en de­fi­ni­ti­va, un au­to­ho­me­na­je. Un pun­to y se­gui­do pa­ra una ca­rre­ra ple­na.

PRI­VA­TE EYE­WEAR COLLECTION A la ven­ta en tien­das de Tom Ford y óp­ti­cas se­lec­cio­na­das. En la ima­gen, el mo­de­lo N.3. POR IÑA­KI LA­GUAR­DIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.