AN­SIAS DE LO­GO­MA­NÍA

A par­tir de es­te ve­rano y has­ta nue­vo avi­so, los hom­bres nos con­ver­ti­re­mos en anun­cios an­dan­tes por im­pe­ra­ti­vo de las fir­mas de mo­da. La fie­bre por los lo­gos exa­ge­ra­dos y bien vi­si­bles de los años 80 y 90 re­su­ci­ta es­te año en for­ma de mar­que­si­nas hu­ma­nas.

GQ (Spain) - - Estilo -

(1) En el si­glo XIX, Ja­mes Bur­berry in­ven­tó el es­tam­pa­do No­va Check, qui­zá la se­ña de iden­ti­dad más re­co­no­ci­ble de su fir­ma. Ha­ce una dé­ca­da ca­yó en el ol­vi­do por su uso exa­ge­ra­do, pe­ro la bue­na no­ti­cia es que Ch­ris­top­her Bai­ley ha vuel­to a res­ca­tar­lo pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da. (2) Ya en los tiem­pos de Guc­cio Guc­ci, allá por 1921, el es­tam­pa­do de la do­ble G se con­vir­tió en un icono atem­po­ral. Hoy Ales­san­dro Michele reivin­di­ca sin com­ple­jos la his­to­ria de una ca­sa fas­ci­nan­te: las ini­cia­les del fun­da­dor vuel­ven al es­ca­pa­ra­te prin­ci­pal.

(3) Las za­pa­ti­llas Air Jor­dan y las edi­cio­nes es­pe­cia­les de Ko­be Br­yant han con­se­gui­do que Ni­ke tras­cien­da el ám­bi­to de­por­ti­vo. Des­de ha­ce dé­ca­das, su lo­go ha ves­ti­do tan­to a co­rre­do­res his­té­ri­cos co­mo a con­den­sa­do­res de tri­gli­cé­ri­dos.

(4) An­tes de ser un ti­po con es­ti­lo, Kan­ye West era un ma­ca­rra de ma­nual. Has­ta lo­grar el éxi­to de sus co­la­bo­ra­cio­nes con Adi­das, el ra­pe­ro tra­ba­jó un tiem­po pa­ra Fen­di y la pa­sión le lle­gó al crá­neo.

(5) En 2015 Ope­ning Ce­re­mony fue qui­zá la pri­me­ra fir­ma en ad­ver­tir el fu­tu­ro. Su co­lec­ción mas­cu­li­na pa­ra oto­ño in­cluía la ima­gen de Ko­dak co­mo una gran re­fe­ren­cia pop.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.