Vis­to y no vis­to

Por Vi­cen­te Ga­llart -

GQ (Spain) - - Estilo -

LA MO­DA NO DE­JA DE BUS­CAR en su baúl de los re­cuer­dos y, aho­ra mis­mo y sin lu­gar a du­das, la dé­ca­da más re­in­ter­pre­ta­da es la de los años 70. Sin em­bar­go, hay otra que le si­gue muy de cer­ca: la de los 90. Por pri­me­ra vez es re­vi­si­ta­da a fon­do y, de­bi­do a ello, tan­to el mi­ni­ma­lis­mo co­mo el feís­mo es­tán de vuel­ta. Al pri­mer ban­do per­te­ne­ció un di­se­ña­dor de ori­gen aus­tria­co lla­ma­do Hel­mut Lang y su fir­ma, de la que se des­vin­cu­ló en 2005 pa­ra de­di­car­se al ar­te con­cep­tual, que re­gre­sa es­ta tem­po­ra­da tras un hia­tus de dos años. Y lo ha­ce en el mo­men­to más apro­pia­do, cuan­do to­do aque­llo que Lang in­tro­du­jo en la mo­da se ha vuel­to, de nue­vo, ten­den­cia. Él, y la di­se­ña­do­ra ale­ma­na Jil San­der (con quien tam­bién com­par­tió so­na­das pe­leas con Pa­tri­zio Ber­te­lli, ma­ri­do de Miuc­cia Pra­da y co­pro­pie­ta­rio de sus fir­mas), hi­zo de la se­ve­ri­dad en blan­co y ne­gro una re­li­gión pa­ra fas­hio­nis­tas con ex­tre­ma­do buen gus­to; él fue el pri­me­ro que ven­dió los va­que­ros ro­tos a pre­cios de au­tén­ti­co lu­jo; él fue el gran pio­ne­ro ex­pe­ri­men­tan­do con te­ji­dos high-tech (una ta­rea ya ini­cia­da por los crea­do­res ja­po­ne­ses en los ochen­tas); y él fue quien reali­zó la pri­me­ra trans­mi­sión de un des­fi­le vía in­ter­net en 1998 y a tra­vés de su pro­pia web. El le­ga­do de Hel­mut Lang fi­nal­men­te ca­yó en bue­nas ma­nos cuan­do en 2006 fue ad­qui­ri­do por el hol­ding ja­po­nés Link Theory y, des­de en­ton­ces, fue evo­lu­cio­nan­do con una ac­ti­tud me­diá­ti­ca muy un­der the ra­dar. Pues bien, tras una la­va­da de ca­ra de su his­tó­ri­ca tien­da en el Soho neo­yor­quino y un re­lan­za­mien­to de las fra­gan­cias que Lang creó a fi­na­les de los años 90, la fir­ma re­cla­ma el trono que le per­te­ne­ce a tra­vés de una nue­va di­rec­to­ra crea­ti­va lla­ma­da Ka­ta­yo­ne Ade­li, fa­mo­sa por su gran sen­si­bi­li­dad mi­ni­ma­lis­ta. Su pri­me­ra pro­pues­ta de mens­wear es­tá lle­na de acier­tos y, en­tre ellos, des­ta­ca una ca­mi­se­ta con el nom­bre de Hel­mut que… pa­re­ce pe­dir a gri­tos el re­gre­so del fun­da­dor por una puer­ta que, ofi­cial­men­te, tie­ne muy abier­ta.

PEN­SA­MIEN­TO NI­PÓN "Per­fec­ta im­per­fec­ción": la fi­lo­so­fía ja­po­ne­sa Wa­bi-sa­bi ins­pi­ra la co­lec­ción Rocks­tud Un­titled de Va­len­tino. Es­ta cáp­su­la ha si­do crea­da en co­la­bo­ra­ción con la ar­tis­ta Vanessa Bee­croft, y en ella las cos­tu­ras se han sus­ti­tui­do por ta­chu

PA­RA TRIUN­FAR Es­tá cla­ro que los co­lo­res pas­tel son una bom­ba pa­ra el ve­rano, y esa es la apues­ta de US Po­lo Assn. ¿La re­co­men­da­ción? Com­bi­nar va­rias pren­das en es­tos to­nos (aun­que en el ca­so de es­te ba­ña­dor, com­bí­na­lo sim­ple­men­te con tu me­jor bron­cea­do).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.